La jornada de test en Montmeló comenzaba con colores nuevos para caras ya conocidas.
El primero en salir a pista sería Michele Pirro, que aprovechaba los primeros minutos para salir con las motos oficiales mientras servía al campeonato probando el sistema de radio que se quiere introducir en MotoGP. Miguel Oliveira seguía sus pasos en esta nueva etapa para el portugués, recién llegado a Pramac Racing (el equipo campeón de este año) y trabajando desde el inicio. Jack Miller se estrenaba también con la Yamaha como compañero de Oliveira,
Pirro conversaba con Marc Márquez seguramente sobre la moto en la que se subiría poco después. Como todo el mundo sabe, a eso de las 11:15 de la mañana salía el de Cervera encima de la Ducati oficial con todo el equipamiento en un rojo intenso, con el lema “todo al rojo”. Las imágenes ya estaban circulando cuando salió a pista, siendo así una de las noticias del día como era de esperar.
Dos vueltas con la Aprilia. Y sí… ya tumba como si llevara toda la vida 🤩
La primera toma de contacto de @88jorgemartin con su nueva moto… Nada mala 😏🔥#BarcelonaTest #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/m1huyHmG9E
— DAZN España (@DAZN_ES) November 19, 2024
Día de estrenos
Otro que se estrenaba y los focos también se centraban en él es ni más ni menos que el campeón del mundo, Jorge Martín, en su nuevo equipo Aprilia Racing. En su primera salida con la moto, daba una vuelta y volvía al box para dar su primer ‘feedback’ al respecto, que en términos generales era positivo pero es cierto que mencionaba ese ‘wheelie’ del que se quejaban durante la temporada pilotos como Raúl Fernández.
Por otro lado, hay otros estrenos como el de Aleix Espargaró con la Honda como piloto probador a partir de 2025, con una moto completamente negra y su dorsal número 41 en blanco. Los rookies de MotoGP también aparecían, en plural ya que el año que viene habrá tres: Ai Ogura (Trackhouse), Somkiat Chantra (LCR Honda) y Fermín Aldeguer (Gresini). Curiosamente, los tres han sufrido por la mañana sus respectivas primeras caídas en MotoGP, por suerte sin ninguna consecuencia para ellos.
Los tiempos no eran muy cambiantes, sino que en estos test primero los pilotos se han centrado en las sensaciones. No obstante, Pecco Bagnaia salía a pista a trabajar y en la primera tanda (con el respectivo descanso para comer para los pilotos y miembros del paddock) ha terminado primero. El mejor tiempo entonces ha sido de 1’39.3, algo lejos del mejor tiempo de la Q2 en el Gran Premio Solidario del pasado fin de semana.
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