Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test MotoGP Jerez: Pedrosa el más fuerte

12 Abr. 23 | 13:00
Dani Pedrosa Test Jerez MotoGP
Foto:

Dani Pedrosa se queda con el mejor crono en los test de Jerez.

Esta semana se ha llevado a cabo un test privado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto donde han estado los pilotos probadores de las marcas de MotoGP y también Toprak Razgatlioglu, piloto Yamaha en WorldSBK. Precisamente Toprak ha estado allí debido a una invitación por parte de la firma asiática, y además han estado los pesos pesados como Lin Jarvis y Massimo Meregalli para observar lo que el turco podía llegar a hacer con la Yamaha M1 de MotoGP.

Esto podría ser en concreto una prueba de Yamaha hacia el turco para que un día llegue a competir en la categoría reina del Mundial, aunque por ahora permanecerá en WorldSBK. Quién sabe lo que podrá pasar el año que viene o en 2025, puesto que Yamaha insiste en la opción de poder tener un equipo satélite otra vez, como han tenido normalmente, pues ahora sólo cuentan con las dos motos de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

De hecho, no es la primera vez que Toprak prueba la M1, pues en 2022 ya rodó en Motorland Aragón con ella. En este caso, el turco ha completado 63 vueltas en Jerez con un mejor tiempo personal de 1’39.590. Se quedó justamente a 1.7 segundos de Dani Pedrosa (1’37.4), que fue quien marcó el camino en este test privado. Cal Crutchlow también estuvo en el trazado gaditano por parte de Yamaha, y además rodó junto a Toprak y trabajó con él dándole consejos sobre la moto.

Pedrosa, entusiasmado por correr en Jerez

Está claro que KTM se está poniendo las pilas y no hay dudas de que el trabajo de Dani Pedrosa no cesa. De hecho, tras el Gran Premio de las Américas se celebrará la cita en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde Pedrosa tiene un wild card a finales de este mismo mes de abril. El barcelonés está entusiasmado por participar en esta prueba de MotoGP, y por supuesto este test sirve como preparación de la mejor forma posible.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

Por último, otro de los pilotos que pudieron rodar en Jerez fue Stefan Bradl, probador de Honda que este fin de semana estará en Austin para sustituir a Marc Márquez, que sigue lesionado. En cuanto a resultados en los test privados de Jerez, el alemán fue el segundo más rápido.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!