
El piloto francés de Yamaha se marcha de Misano con un tiempo jamás visto en el circuito. Proeza también la de Márquez, que entre ayer y hoy ha sumado unas 100 vueltas.
Punto y final. Los test de Misano ya se han terminado. Dos días muy intensos en la pista para recabar información y ver dónde deben mejorar las fábricas de cara a la temporada que viene. Todo, en una jornada donde Fabio Quartararo y Marc Márquez han acaparado todas las miradas. El primero de ellos debe tener un hueco de privilegio, porque ha volado con su Yamaha marcando un tiempo nunca antes visto en el trazado italiano de 1.30:054. Justo por detrás suyo están Pecco Bagnaia y Maverick Viñales; Márquez, finalmente, ha terminado en decimotercera posición a medio segundo de Quartararo.
Fabio Quartararo ha puesto el cierre a unos test casi perfectos. El piloto de Yamaha se ha mostrado consistente encima de su M1, demostrando que la evolución de Yamaha va por buen camino. La fábrica japonesa parece estar dando con la tecla, y es que la progresión que Franco Morbidelli ha tenido durante estas dos jornadas auguran algo muy positivo en el box. Quienes también siguen evolucionando son los pilotos de Aprilia: Maverick Viñales y Aleix Espargaró cierran los test en Misano con muy buenas sensaciones, muy cerca del mejor tiempo.
Las Ducati, en su línea. Si destacábamos ahora el papel tanto de Quartararo como de los pilotos de Aprilia, cabe apuntar el nivel de Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Jorge Martín. Los dos primeros -los dos italianos- han dejado muy buenas sensaciones quedándose a una y dos décimas respectivamente del tiempo de Fabio. Por su parte, Martín también ha cuajado un buen entreno, cerrando una teórica segunda fila.
Márquez, de nuevo, protagonista: ha dado 100 vueltas
Esta vez Marc Márquez no ha dejado de lado la sesión de tarde. En la jornada de ayer martes, el piloto de Honda optó por descansar tras subirse en su MotoGP por la mañana. Era una decisión que tenía en mente incluso antes de empezar los test. Sin embargo, y corroborando las buenas sensaciones físicas, este miércoles la película cambió. Salió a pista por la mañana e hizo lo propio por la tarde. En total, Márquez ha dado en torno a 100 vueltas.
Ahora falta saber cómo está físicamente. Márquez llevaba mucho tiempo sin subirse a una moto tan pesada y sin utilizar la fuerza necesaria para pilotar una MotoGP. El catalán ha apurado hasta el final la sesión de la tarde, marcando un definitivo 1:31.642 para ser la mejor Honda sobre el trazado de Misano: Márquez ha sido decimotercero; Pol Espargaró, decimocuarto; Takaaki Nakagami, decimoquinto; y Álex Márquez, decimoséptimo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!