Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test MotoGP Montmeló: Honda dominó en tiempos con Aleix Espargaró

12 Jun. 25 | 10:17
Foto: RRSS Aleix Espargaró

En el día de ayer, los probadores de MotoGP estuvieron en Montmeló.

El Circuit de Barcelona-Cataluña se convertía en la jornada de miércoles en escenario de pruebas, aunque solamente para los pilotos probadores de cada marca. El más rápido del día fue Aleix Espargaró, que este año se embarcaba en una nueva aventura que es ser piloto probador, además cambiando de marca a Honda. De hecho, desde que empezó su labor, se han visto mejoras por parte de la marca como por ejemplo la victoria de Johann Zarco en Le Mans. Aun así, no ha dejado indiferente a nadie que él fuera el que hiciera el ‘top’ de tiempos.

Jack Miller fue quien más se le acercó, siendo junto a su compañero de Pramac Yamaha, Miguel Oliveira, los únicos dos pilotos de MotoGP en activo en estar presente gracias a las concesiones. El australiano se acercó a Aleix a 77 milésimas, siendo Oliveira el tercero en la tabla de cronos. Yamaha también disponía de otro probador más, aunque sin nombre en los tiempos, que marcó el penúltimo registro de la jornada, tratándose de Andrea Dovizioso o Augusto Fernández, además de que hubo una moto de los diapasones que no marcó tiempo.

Un día de test privado completo

Siguiendo con los resultados de tiempos, KTM pasó a tomar protagonismo con Dani Pedrosa y Pol Espargaró. De hecho trabajaron codo con codo en pista ambos dos, con el objetivo de mejorar la moto y ayudar más a los pilotos de la categoría reina. Buenas vibras también para la firma austriaca, que el último fin de semana de carreras pudo verse con Pedro Acosta y Maverick Viñales en buenas posiciones -durante los entrenamientos libres-.

Ducati tuvo su representación de la mano de Michele Pirro, que parece que no se centró en los tiempos ya que fue el último, sino en mejorar el rendimiento de la Ducati -si cabe-. El trabajo del italiano fue principalmente comparar dos versiones de la GP25 en Montmeló, seguramente un trabajo muy fructífero tanto para los pilotos oficiales como para los satélites cuando el probador les brinde la información.

TE INTERESA VER:
Schwantz: "Debería haberme retirado al final del 94; en el 95 sentí miedo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!