Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test MotoGP Mugello Mediodía: Binder encabeza un día lluvioso y con poca actividad

3 Jun. 24 | 14:16
Brad Binder KTM MotoGP Mugello test
Foto: Michelin

Los pilotos de MotoGP siguen rodando hoy en Mugello con motivo de los test oficiales.

Eran pocos los pilotos que salían a rodar cuando la pista se abría esta mañana en Mugello, pues parecía que la meteorología no iba a portarse bien en el día de hoy. Maverick Viñales era el primero en atreverse a probar el asfalto del trazado italiano tras un domingo de carreras intenso con la victoria de Pecco Bagnaia. Poco después le acompañaban en pista Miller y Savadori como probador de Aprilia.

Al rato comenzaba a llover sobre el Autódromo del Mugello, por lo que los pilotos entraban a boxes ya que estas condiciones en unos test ayudan para probar configuraciones de mojado, pero no suele ser el objetivo. Algunos sí que salieron para probar bajo la lluvia, como fueron Savadori y Raúl Fernández, también los dos pilotos del VR46, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi. De los pilotos punteros, Pedro Acosta rodaba cuando caía la lluvia más fuerte todavía.

Parecía que el fin de semana para Yamaha iba a ir mejor, pero no ha sido el caso. En relación a ello, Fabio Quartararo y Alex Rins ya salían en Mugello para hacer el test pertinente. Probablemente den un paso hacia adelante, pero no se verán los frutos de la jornada de hoy hasta finales del mes de junio con motivo del Gran Premio de los Países Bajos en Assen. La otra fábrica japonesa de MotoGP, Honda, ha tenido también un fin de semana duro con caídas que están siendo frecuentes en cada cita.

Un día poco movido en MotoGP

Tanto Fabio Di Giannantonio como Marco Bezzecchi daban por finalizado el test en Mugello, pues las condiciones no están permitiendo que el asfalto pueda aprovecharse mucho. Marc Márquez daba entonces un giro de reconocimiento de la pista, pero volvía a entrar al box para comentarlo con su equipo. En ese momento, la Ducati de Franco Morbidelli estaba rodando, así como Augusto Fernández probando aerodinámica en su KTM.

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"

Dos de los que no decidían participar hoy en los test fueron Jorge Martín y Aleix Espargaró. Es algo habitual cuando la meteorología no permite probar de forma efectiva, muchos pilotos deciden ni siquiera ponerse el mono pero sí observar cómo trabajan otros corredores. Alrededor de las 14:00 (hora española peninsular y hora en Italia) comenzaba de nuevo a llover y todos los pilotos estaban dentro del box.

MotoGP Mugello Test

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!