Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test MotoGP Sepang: Ducati domina a mediodía y Marc Márquez prueba hasta cuatro motos

10 Feb. 23 | 08:39
Foto: MotoGP

La fábrica italiana domina en la primera parte de la jornada con Jorge Martin en lo más alto; Márquez, sexto.

Y por fin, la espera valió la pena. Tras muchos meses de ausencia, los pilotos de MotoGP han vuelto a la carga. En la primera jornada de test en Sepang, hemos podido ver varias pinceladas importantes a tener en cuenta; así como a varios pilotos estrenarse en 2023 con sus nuevos equipos como Joan Mir, Raúl Fernández o Enea Bastianini. En clave tiempos, Ducati sigue a lo suyo: Martín, Bagnaia y el mencionado Bastianini lideran a mediodía la clasificación general, siendo los únicos en bajar al 1.58. Ducati y su dominio, no cambia.

Estos primeros test de pretemporada se antojan vitales para saber de primera mano cómo han evolucionado las diferentes fábricas durante el invierno. La incertidumbre máxima recae en Honda. Marc Márquez ha sido de los primeros pilotos en salir a pista. Según apunta Honda el catalán utilizará durante el día de hoy un total de cuatro motos diferentes. La realidad de la fábrica japonesa es delicada, y Márquez quiere probarlo absolutamente todo antes del primer Gran Premio de la temporada en Portimao. Hasta ahora, el catalán ha logrado el sexto mejor tiempo, quedándose a algo más de medio segundo de Martín.

Ducati sigue manteniendo su dominio, al menos hasta ahora. Bagnaia fue de los primeros en dar un golpe de realidad al resto; tras él, el mencionado Martín logró el por ahora mejor tiempo de toda la jornada. Sorprendentes las actuaciones de Luca Marini, Álex Márquez, Fabio DiGiannantonio y Augusto Fernández. Todos ellos están en el top10; aunque ni DiGia ni Fernández -que ha sufrido una leve caída sin consecuencias- han logrado bajar al 1.59.

También a destacar la velocidad punta de Yamaha, que corrobora sus buenas sensaciones tras el Shakedown. Pese a que ahora mismo tanto Fabio Quartararo como Franco Morbidelli están muy lejos en cuestión de tiempo (decimoctavo y decimoquinto respectivamente), el salto en cuanto a velocidad punta es muy destacable. La moto de Quartataro ha logrado el cuarto mejor registro de velocidad punta en Sepang hasta la fecha.

TE INTERESA VER:
La tensa situación entre VR46 y Gresini: "Dos niños que siempre están peleando"

CLASIFICACIÓN TEST SEPANG TRAS CUATRO HORAS

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!