
Franco Uncini, director de seguridad de Dorna, habla del regreso de Marc Márquez a MotoGP tras nueve meses de lesión apartado de los circuitos del Mundial de MotoGP. El italiano recuerda lo que le ocurrió en 1983.
«Es muy agradable volver por fin y ver a todo el mundo de nuevo», comentaba Marc Márquez en su primer encuentro con la prensa este jueves. Este fin de semana de MotoGP en Portimao, los focos están puestos en el campeón de Repsol Honda, independientemente de quién suba al escalón más alto el domingo. Aunque, después de ver los primeros entrenos, quién sabe qué le depara al de Cervera. Lo que está claro es que será el único gran protagonista. Todo el mundo del deporte tiene curiosidad por conocer sus verdaderas condiciones. Lo que será capaz de hacer pilotando la RC213V tras una ausencia de 265 días.
Pero, después de estos nueve meses y sus tres operaciones en el brazo, su historia parece ser un eco de lo que le ocurrió a Franco Uncini en 1983, alejado de las carreras durante el mismo período de tiempo tras su accidente en Holanda. Sin embargo, el responsable de seguridad de Dorna señala una diferencia muy destacable. «Viví muy poco ese accidente, porque después de ser atropellado por Wayne Gardner perdí el conocimiento. Lo que sé es lo que me contaron y lo que vi en la televisión, no porque lo haya vivido», dijo el italiano a ‘La Gazzetta dello Sport’.
«Recuerdo que todo ese tiempo sólo tenía un gran deseo de volver a las carreras. Cuando volví a Sudáfrica, no había ninguna duda en mi mente, porque había perdido el conocimiento y era como si el accidente le hubiera ocurrido a otra persona», añadía el jefe de seguridad de Dorna, haciendo ver que Marc Márquez podría presentar algo de respeto a su moto de manera inconsciente después de una lesión tan larga. Sin embargo, después de dominar parte del FP1 y terminar tercero en condiciones complicadas de pista, no parece ser el caso.
«Volverá a ser el Márquez de antes»
Todos conocemos el carácter «huracanado» de Marc Márquez, las ganas de no parar nunca, de ir más allá del límite. Tanto es así que, tras su caída en Jerez la pasada temporada de MotoGP, volvió a la pista el viernes siguiente. Tres días después de la primera operación en su brazo derecho. Antes de darse cuenta de que el daño en su brazo era más grave de lo que imaginaba. «Ahora está listo, y estoy convencido de que está preparado para estar en la cima del campeonato. Si me equivoco, sólo será por una o dos carreras, una pequeña cuestión de tiempo, porque luego volverá a ser el de antes. No creo que le cueste mucho más», añade Franco Uncini.
Sus rivales se declaran felices de verle de nuevo en la pista. Pero es difícil ocultar un trasfondo de preocupación porque en cuanto vuelva a estar a su nivel, la lucha por la victoria ya no estará abierta a todo el mundo como lo ha estado desde el pasado mes de julio. «El tiempo de un par de carreras y Marc eliminará la coartada de todos los oponentes. Estoy seguro de que todo el mundo vive su regreso con cierta preocupación, después de todo era y sigue siendo el hombre a batir. Nada cambiará en comparación con antes del accidente». Sólo hay que esperar al próximo GP de Portimao para disolver esta duda.
Artículo original en italiano con nuestros socios en Corsedimoto.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios