Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

TOP 10 carreras de MotoGP más apretadas de la historia

13 Dic. 20 | 16:00
Motogp, dovizioso, marquez
Foto: motogp.com

Distintos protagonistas, resultados y años pero con la emoción a flor de piel, estas son las diez carreras más apretadas de la historia de MotoGP.

A lo largo de la historia muchas han sido las carreras, con distintos protagonistas, que han puesto los vellos de punta a los seguidores de las dos ruedas. Ganadores diversos que pusieron en pie a las gradas en una última vuelta de infarto con un resultado impredecible. Desde Álex Crivillé hasta Àlex Rins recorriendo el mundial, éstas son las diez carreras más apretadas de la historia del mundial de MotoGP:

Primera: el Gran Premio de Brno en 2018

La décima carrera de la temporada 2018 de MotoGP regaló a los espectadores de las dos ruedas una bonita lucha que dejó un claro vencedor, Andrea Dovizioso se interpuso a un Jorge Lorenzo y Marc Márquez incapaces de batir al italiano. Una temporada donde el balear y el vencedor de la carrera compartían box, ambos protagonizaron una bonita lucha junto con Marc Márquez que se alargó hasta la última vuelta.

Como era de costumbre, Dovizioso y Márquez se habían metido en una lucha cara a cara por la victoria, sin embargo, lo que nadie esperaba es que un nuevo invitado se uniría a a la fiesta. A pesar de que el piloto de Honda estuvo un buen rato intentando vencer al que era su rival más directo, la lucha entre las dos Ducati hizo que finalmente el piloto de Cervera se contuviese y dejase la lucha entre los dos compañeros de equipo. Una batalla que acabó ganando el italiano por 8,326 segundos.

Segunda: el Gran Premio de Aragón en 2020

Un podio totalmente español en el Gran Premio de Aragón dejó la carrera en el trazado mañana esta temporada. Álex Rins salió vencedor pero no sin luchar hasta los últimos compases de la carrera con un increíble Álex Márquez que se hizo con el segundo podio en MotoGP, el segundo también para el Repsol honda esta temporada. El pequeño de los Márquez no le puso las cosas nada fáciles al piloto local sin embargo finalmente Rins consiguió una victoria muy esperada que llegaba después de sufrir en un inicio de año complicado.

TE INTERESA VER:
Lo que Alex Márquez no dijo en TV: "Lo que me enfada realmente es ese error; da mucha rabia"

El piloto de su Suzuki remontó desde  la décima posición y, a pesar de que no tenía las cosas fáciles para llegar a luchar por la victoria no se rindió hasta el final. Su compañero de equipo y un inesperado Álex Márquez no le pusieron las cosas nada fáciles, sin embargo, con una ventaja de 9,617 segundos dieron la victoria al piloto de Suzuki.

Tercera: el Gran Premio de Losail en 2019

El Gran Premio de Losail de 2018 es la tercera carrera más apretada de la historia de MotoGP. De nuevo, el vencedor fue un Andrea Dovizioso cuya temporada estuvo luchando con Marc Márquez por el mundial. El italiano dio inicio a un año de éxitos con una primera victoria muy emocionante donde el piloto de Ducati pudo vencer al catalán en la última vuelta, una maniobra muy típica entre los dos pilotos y en la cual el piloto de Forli era un maestro.

Con una diferencia de 9,636 segundos Andrea Dovizioso se interpuso en la última curva ante un Marc Márquez que le había plantado batalla durante gran parte de la carrera. Dovizioso comenzó así una temporada muy especial que alargó el mundial hasta los últimos compases de la temporada. Una carrera con un podio muy positivo para Honda con Marc Márquez y Cal Crutchlow  ocupando los otros dos cajones.

Cuarta: el Gran Premio de Buriram en 2018

El Gran Premio de Buriram en la temporada 2018 fue otra de las carreras que te dejan sin aliento, con luchas que te levantas en el asiento de la emoción. En este caso el vendedor fue un Marc Márquez, Qué como nombrábamos en el caso anterior, Protagonizado una bonita batalla con Andrea Dovizioso con quien estuvo luchando por el título. Sin embargo, en este caso el vencedor fue el piloto de onda que se interpuso en la curva final del trazado de Tailandia. Maverick Viñales fue el tercero en discordia aunque no pudo formar parte de la fiesta que los otros dos pilotos tenían preparada en la cabeza de carrera.

TE INTERESA VER:
Jové: "A Bagnaia le están perdiendo el respeto en la pista"

Con una diferencia de 11,077 segundos Marc Márquez pudo interponerse en la última curva a un Andrea Dovizioso que tenía preparado un ataque para el piloto de Cervera pero que no le salió bien. Una temporada que dejó grandes luchas entre dos de los pilotos que más han hecho disfrutar a los aficionados de las dos ruedas en los últimos años y la muestra está en los grandes resultados que cosecharon pero largo del año.

Quinta: el Gran Premio de Misano 1 en 2020

La carrera del Gran Premio de Misano 1 de esta temporada es la quinta cita más apretada de la historia del mundial de MotoGP. En este caso el vencedor fue un Franco Morbidelli que supo imponerse de una manera magistral a las embestidas de su compañero de escuela, Pecco Bagnaia y a un Joan Mir que le arrebató a Valentino Rossi su podio número 200 con un adelantamiento que pasará a la historia de los libros de motociclismo.

Mientras tanto, sus discípulos lucharon por conseguir un pollo completamente italiana. El piloto del Petronas consiguió interponerse a Bagnaia a pesar de los ataques de este para convertirse en el quinto ganador de la temporada. Finalmente, gracias en su primera victoria en este tratado y a otras dos más, Morbidelli se convirtió en uno de los pilotos con más carreras ganadas este año igualando a su compañero de equipo, Fabio Quartararo.

Sexta: el Gran Premio de Phillip Island en el año 2000

La sexta carrera más apretada de la historia del mundial de MotoGP se produjo en el año 2000. En este caso tres leyendas fueron los protagonistas de una carrera del todo emocionante. Una cita en la que Max Biaggi salió vencedor frente a Loris Capirossi y un joven Valentino Rossi para protagonizar una de las carreras más bonitos que se recuerdan entre los aficionados de las dos ruedas. Tres italianos que marcaron un podio que ha pasado a la historia como uno de los más emocionantes de todos los tiempos.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "Le Mans para Pecco Bagnaia fue una gran decepción"

Pero ahora manager de varios pilotos venció a sus dos compatriotas con una diferencia de 12,582 segundos a un Loris Capirossi y un Valentino Rossi que intentaron hasta los últimos compases ganarle la plaza a Biaggi. En una última vuelta de auténtico infarto, Biaggi abrió el camino de un podio completamente italiano, secundado por Capirossi y Rossi, mientras que también se confirmaba la debacle de la representación española, pues por primera vez en todo el año ningún piloto pudo terminar la carrera.

Séptima: el Gran Premio de Assen en 2018

La carrera del Gran Premio de Assen de 2018 fue una de las mejores carreras que se recuerdan en los últimos años, una de las más igualadas en el campeonato de MotoGP. Marc Márquez fue el vencedor con una ventaja de 13,056 segundos sobre sus perseguidores, una victoria que le colocó aún más líder por delante de un Valentino Rossi que se encontraba a 41 puntos del que posteriormente fue campeón. 100 adelantamientos se produjeron en una carrera que más que de MotoGP parecía típica de la categoría pequeña.

Sin duda, 2018 fue una de las temporadas que mejores carreras regaló. Marc Márquez supo imponerse en más de una ocasión logrando así el título y Assen sólo fue un tramite más para ello.  Álex Rins llegó segundo, logrando su mejor resultado en MotoGP, y consiguiendo su 42º podio en el Mundial, un número muy especial para él. Maverick Viñales finalizó tercero, habiendo liderado por momentos puntuales la carrera, y habiendo sufrido los retazos de la retaguardia.

Octava: el Gran Premio de Jerez en 2019

Con Marc Márquez de nuevo en lo más alto del podio, la carrera del Gran Premio de Jerez de 2019 fue la octava carrera más emocionante de la historia de MotoGP. El catalán se mostró intratable en la segunda carrera de una temporada que de nuevo le convirtió en campeón del mundo de MotoGP. En pista, Marc Márquez impuso su ritmo con Morbidelli y Quartararo intentando aguantar tras él.

TE INTERESA VER:
Brad Binder: "Nos pilló a muchos desprevenidos"

Poco a poco Marc Márquez dejó claro que su ritmo era consistente para lograr una victoria espectacular. 13,402 segundos separaron al vencedor de la carrera de sus perseguidores. El piloto de Honda descontaba vueltas sin oposición hasta alcanzar meta y conseguir el triunfo. Por su parte, Álex Rins terminaba segundo, también sin preocuparse por sus rivales. De hecho, Maverick Viñales terminaba a casi un segundo del 42.

Novena: el Gran Premio de Le Mans en 2019

La novena carrera más apretada del mundial de MotoGP se produjo en el año 2019 en el Gran Premio de Francia, en este caso Marc Márquez de nuevo fue el gran protagonista consiguiendo una victoria poniendo tierra de por medio frente a sus perseguidores en este caso las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. A pesar de los intentos de los dos compañeros de equipo, el piloto de Ono puede interponerse marcando su ritmo para adjudicarse una nueva victoria de su casillero.

Gracias al piloto de Cervera, Honda conseguía su victoria número 300 53 años después de que Jim Reckman consiguiese la primera para la marca japonesa en Hockenheim, y el piloto de Cervera igualase a Lorenzo con más triunfos.

Décima: el Gran Premio de Brno en 1996

De nuevo otra leyenda fue la protagonista de la 10ª carrera más apretado de la historia del mundial de MotoGP. En este caso, Álex Crivillé fue el piloto que logró hacerse con una victoria totalmente reglamentaria con una diferencia de 13,776 segundos frente a sus perseguidores en este caso su rival más directo Mike Doohan y Scott Russell. Una victoria que ha pasado a los libros de historia gracias al gran dominio del piloto catalán.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!