Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

TOP 5. Pilotos con más victorias en el Mundial sin ser campeones del mundo

23 Nov. 22 | 21:00
Foto motogp.com

Vamos a conocer los cinco pilotos con más victorias que nunca han logrado ser campeones del mundo.

Para ser campeón del mundo hay que sumar más puntos que el resto de rivales al finalizar la temporada. Se dan casos en los que un piloto ha estado cerca de ser campeón del mundo, incluso varias veces, ganando muchas carreras pero sin tener el merecido premio del título Mundial.

5. Andrea Iannone (13 triunfos)

Foto motogp.com

Conociendo al bravo piloto italiano, seguro que no os sorprenda que esté en este TOP. De sobra es conocida su velocidad, a la vez de su irregularidad. Capaz de lo mejor y peor, nunca ha sido la estabilidad mental su fuerte, cometiendo algunos errores de bulto como cuando tiró a su compañero Dovizioso en Argentina.

Iannone consiguió cuatro victorias en 125cc, ocho en Moto2 donde finalizó tercero en el Mundial entres ocasiones, así como su victoria en MotoGP con Ducati en el Red Bull Ring. La temporada 2019 fue su última en la categoría reina, ya que tuvo que dejar las carreras por una sanción debido a dopaje, que aún está cumpliendo.

4. Randy Mamola (13 triunfos)

El espectacular piloto norteamericano es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia de MotoGP sin título Mundial. Incluso nombrado leyenda, dedicó casi íntegramente su carrera en el Mundial en la categoría de 500cc donde ganó sus 13 carreras. Subcampeón de 500cc hasta en cuatro ocasiones, es adorado por los aficionados.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Augusto Fernández: "Mi próximo sueño es ganar el título de MotoGP"

3. Mika Kallio (16 triunfos)

El piloto finés hizo el Mundial completo desde 2002 hasta 2015, «chutando al larguero» más de una vez. En 125cc ganó siete carreras, siendo subcampeón del mundo en 2005 y 2006. Saltó a la entonces categoría intermedia, la de 250cc, donde lograría cinco victorias más y acabó 3º en el campeonato de 2008.

Foto motogp.com

Tras dos años sin resultados en la categoría de MotoGP, daría un paso hacia atrás para recalar en Moto2, la categoría de cuatro tiempos ya había sustituido a la de 250cc, donde conseguiría cuatro victorias más y un nuevo subcampeonato, en 2014, tras su compañero de equipo en el Marc VDS Racing Team, Tito Rabat.

2. Álex Rins (17 triunfos)

Así llegamos en este TOP al único piloto en activo y con posibilidades de seguir aumentando su estadística, el catalán Álex Rins. De hecho se hacía con la victoria en la última carrera de MotoGP en la presente temporada 2022. Piloto oficial de Suzuki en MotoGP desde que subiera desde Moto2, el año próximo 2023 estará con el LCR Honda en un interesante cambio de aires.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedro Acosta podría dejar KTM al final de 2023

Rins ganó 8 carreras en Moto3, logrando ser subcampeón del mundo en 2013 y 3º en 2014. Saltaría a la categoría intermedia dentro del equipo de Sito Pons, donde en dos temporadas conseguiría cuatro victorias y otro subcampeonato en 2015 y tercer lugar en 2016.

Con su salto a MotoGP, sufrió algunas lesiones en 2017, pero en 2018 ya llegarían sus primeros podios. En 2019 consiguió su primera victoria en MotoGP, derrotando a Rossi en el Circuito de las Américas. Repetiría éxito venciendo a Marc Márquez en Silverstone aquel mismo año.

Foto Suzuki

En 2020 alcanzó su mejor resultado global, siendo tercero a final de temporada. Aquel año y en 2022 aumentó su casillero de victorias; la espectacular en Phillip Island por delante de Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Así como la mencionada última de Suzuki en el Mundial, la carrera disputada en el Circuito Ricardo Tormo. El segundo piloto con más victorias en el Mundial sin ser campeón del Mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA: Fallece Laurent Fellon

1. Ralf Waldmann (20 triunfos)

El piloto con más victorias sin corona, el alemán Ralf Waldmann, que estuvo en activo en el Mundial de forma permanente desde 1989 hasta 2000. Con muchísima regularidad y determinación en el cuerpo a cuerpo, conseguiría 20 victorias, 6 de ellas en 125cc y 14 en 250cc, donde estuvo más cerca de conseguir el éxito.

Fue tercero en 1991 y 1992 en la clasificación final de 125cc. En 1995 también fue 3º, ya en la categoría de 250cc, donde luchó por el título en 1996 y 1997 contra un durísimo rival como Max Biaggi. Waldmann llegó con opciones a la última carrera pero no pudo derrotar a la leyenda italiana por una mínima diferencia de puntos.

El mundo del motociclismo se vio golpeado por la pronta pérdida de «Waldy» que a los 51 años de edad, perdía la vida de un repentino ataque al corazón. Siempre estará en el recuerdo. La famosa curva del «tobogán», la más peligrosa de Sachsenring, lleva su nombre en honor a uno de los últimos grandes pilotos alemanes en el Mundial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS