Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak Razgatlioglu da detalles sobre la nueva Yamaha: «No la forcé nada»

7 Dic. 25 | 15:00
RRSS Toprak Razgatioglu

Toprak Razgatlioglu: Primeros pasos en MotoGP entre emoción y adaptación

Tras consagrarse como el rey de las Superbikes, Toprak Razgatlioglu se prepara para un nuevo desafío: su debut en MotoGP con Pramac Yamaha en 2026. Antes de subirse a la parrilla oficial, el turco tuvo la oportunidad de participar en un test inicial en Jerez y en el test oficial de Valencia, aunque su libertad de expresión estuvo limitada debido a su situación contractual con BMW.

Al principio, todo era completamente diferente. No solo la moto, todo, todo el paddock”, explicó Razgatlioglu a SPEEDWEEK.com. “Admito que, sobre todo, el primer día en Valencia fue extraño con todo lo que estaba pasando. La cantidad de gente y las cámaras me pusieron un poco nervioso en la primera experiencia”.

Sensaciones sobre la Yamaha M1 y el entorno de MotoGP

A pesar de la novedad, Toprak no tuvo impresiones negativas sobre la nueva V4 de Pramac: “La sensación fue de todo menos negativa, aunque al principio no la forcé nada. Hasta ahora solo he pilotado la nueva V4, así que no tengo comparación. La verdad es que en las rectas, ¡la MotoGP es rapidísima!”.

El ambiente en el box también fue un factor positivo para él:El equipo me ha mostrado mucha calidez. Y Jack también es genial, porque es una persona completamente normal en este paddock tan diferente. Trabajar con él ya me está haciendo amigos, y eso es muy importante para mí”.

Tras el test oficial en Valencia, Yamaha añadió un día de pruebas privadas donde Toprak pudo mejorar sus tiempos:No fui muy rápido el primer día, pero sí el segundo”, confirmó el turco, mostrando una rápida adaptación al entorno competitivo de MotoGP.

Reconocimiento a los compañeros y respeto por los debutantes

Toprak también destacó el trabajo del otro novato, Diogo Moreira, campeón del mundo de Moto2, quien probó la Honda RC213V: “Creo que Moreira fue todo menos lento; hizo un muy buen trabajo en Valencia. Sin duda, es muy bueno. También se beneficia de su experiencia en Moto2. Las motos se parecen más a las de MotoGP, sobre todo en cuanto a la posición de pilotaje”.

Preparación para la temporada 2026: intensidad máxima

Toprak se enfrenta a un calendario de pruebas muy exigente antes de su debut:Tres días de shakedown, más tres días más de pruebas oficiales, creo que quizás es demasiado en términos de formato”, señaló en Lausana. La sesión invernal extendida comenzará el 29 de enero en el Circuito de Sepang, y tras otro test en Buriram, Razgatlioglu debutará oficialmente en MotoGP el 1 de marzo.

TE INTERESA VER:
"Márquez ha sido tan superior que se ha perdido la emoción demasiado pronto"

Es un gran reto para mí, un nuevo desafío. Estoy abierto a aprender todo lo que ha habido y ha haber. El año que viene será una temporada muy ardua, porque tenemos muchísimas carreras y hay algunos circuitos que aún no conozco”, añadió el turco durante la gala de premios de la FIM en Lausana.

Con una combinación de talento, disciplina y humildad, Toprak Razgatlioglu llega a MotoGP listo para adaptarse y competir al más alto nivel, convirtiéndose en uno de los rookies más esperados de la parrilla en 2026.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!