
Toprak Razgatlioglu casi consigue un triplete en Estoril, pero no ha podido ser.
A pesar del gran potencial que está demostrando esta temporada el turco, hoy no ha podido culminar el fin de semana con tres victorias. Nicolo Bulega se ha antepuesto para ganar hoy en la Race 2 con casi cinco segundos de margen. Toprak Razgatlioglu aun así sigue líder en el campeonato, quedando solo la cita en Jerez donde todo se decidirá.
«Algunos pilotos no respetan el campeonato. Felicito a Iannone por haber sido penalizado y haber hecho un buen trabajo. Creo que todos en Ducati le aplaudieron y le felicitaron», dijo Toprak con sarcasmo. «Me sorprendió que intentara adelantarme después de que yo le hubiera adelantado. Después comprendí que estaba intentando luchar conmigo a pesar de haber sido penalizado por pilotar una Ducati».
La historia no acabó ahí. «Pero no fue solo él. También hubo otros pilotos como Locatelli, que estaba en medio de la curva 9. Esto también es muy extraño, porque esa no era su línea: normalmente se queda más a la derecha. Sin embargo, él estaba en el centro y tuve que ir por dentro para intentar adelantarlo».
«Empecé a tener muchas vibraciones y mucho patinazo al salir de las curvas»
«Ahora mismo estoy luchando con Nicolò. En 2019, en particular, siempre he respetado a Rea y Bautista, que estaban luchando por el campeonato», recordaba Toprak. «Esperaba algo así también de los demás, pero creo que no piensan en el campeonato, sino solo en lucirse. Esto no es algo positivo y en las primeras vueltas estaba realmente enfadado. Después de que Nicolò se alejara un poco, me acerqué un poco más a él. Pero entonces mi neumático trasero empezó a fallar, porque había apretado demasiado al principio, contó», admitió el de BMW.
Ha tenido ciertas dificultades que le impidieron ganar hoy la Race 2. «Empecé a tener unos bloqueos extraños en la parte trasera, debido al desgaste del neumático y al freno motor, que ya no funcionaba de forma estable. Empecé a tener muchas vibraciones y mucho patinazo al salir de las curvas».
«Tuve una gran caída en las últimas seis o siete vueltas y me dije que hoy era imposible ganar la carrera. Me concentré en la segunda posición y en conseguir puntos importantes para el campeonato. Ahora pienso en Jerez. Parece que no podré cerrar el campeoanto en la Carrera 1, pero al final de la Superpole Race, si todo va bien. En cualquier caso, intentaré volver a dar lo mejor de mí mismo allí también», se ha centrado Toprak en la última cita tras no poder ganar hoy.
«En 2019, en particular, siempre he respetado a Rea y Bautista»
A pesar de poner de su parte, las dificultades persistieron. «Intenté no forzar demasiado el neumático trasero al principio, pero los demás pilotos conducían como locos en las primeras vueltas. Por cómo conducían, parecía que pensaban ganar la carrera en las primeras vueltas. Luego intenté adelantarlos, pero no seguían las trayectorias correctas. No estoy enfadado por los adelantamientos, sino porque en las primeras vueltas tomaban las curvas por el medio, en lugar de seguir la línea normal, explicó. También cometí un error al intentar adelantarlos, pasando por el interior».
«En mi opinión, no, porque forman parte de la misma familia. ¿Bautista? Él no se comportó así. Condujo como de costumbre. Fue Iannone quien se comportó de manera extraña después de recibir la penalización. Por eso estoy enfadado. Creo que sabía de la penalización por el salpicadero que utiliza Ducati», añadía Toprak.
«Si no hubiera tenido que luchar con los demás en las primeras vueltas, quizá me habría quedado con Nicolò, que estaba muy fuerte en estas últimas carreras. Quizá no habría destrozado el neumático trasero, porque habría pilotado de forma más tranquila. No sé quién habría ganado al final de la carrera, pero habría luchado con él en lugar de batallar con ellos», afirmaba el de BMW.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!