Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Pilotar una MotoGP exige más destreza que una Superbike”

9 Jul. 22 | 17:37
toprak-razgatlioglu
Foto: WorldSBK

El expiloto de MotoGP y dos veces campeón del WSBK, James Toseland, ha comparado los dos campeonatos y sus motos en una entrevista para Crash.net.

Las palabras de Toseland llegan en un momento en el que la emoción de las carreras de MotoGP está en tela de juicio. Más aún viendo lo que el mundial de Superbikes ofrece, con increibles batallas y luchas cuerpo a cuerpo entre Bautista, Rea y Razgatlioglu. “Tienes que ser mejor piloto en MotoGP porque requiere una mayor destreza para llevar el conjunto, que es más complejo que en una Superbike“, comentaba el excampeón.

Por otro lado, también comentaba que una parte esencial son los neumáticos, muy diferentes entre ambos campeonatos. “Entender los neumáticos es la mayor clave para poder llevar cualquier moto al límite. Al ser campeonatos con neumáticos tan diferentes, hay que acostumbrarse un a ello“.  “Son estos pequeños detalles los que todo piloto debe conocer. Rea lleva su moto exactamente al mismo límite que Quartararo con la Yamaha. Ahora, con la tecnología tan buena en MotoGP, se ayuda al piloto a ser capaz de llevarla al límite“, agregaba Toseland.

“Es muy difícil destacar en MotoGP”

Los avances en tecnología, cada vez más incipientes en las MotoGP, hacen que las motos sean más parecidas y que el modo de pilotar se asemeje mucho entre los pilotos. “Todos hacen lo mismo o algo parecido en una moto de MotoGP, especialmente con los ajustes de altura en la salida de la curva“, comentaba el expiloto australiano. “Hay mucha igualdad en la capacidad de los motores, así como a la hora de frenar. Es muy difícil hacer más que otro piloto en esas motos, lo que crea una ventana de oportunidad más pequeña para adelantar“.

Indudablemente estamos ante las MotoGP más rápidas de la historia, aunque esto en ocasiones no se transforma en emoción para el espectador. Sin embargo, el campeonato del WSBK está en un momento dulce, pese a las grandes diferencias entre marcas. Pero las disputas por las victorias han hecho que cada fin de semana sea una delicia ver a Bautista, Rea y Toprak disputarse las victorias.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"

“Sería un desastre ver a un campeón del mundo de Superbikes acabar último en MotoGP”

Hablando del propio Toprak, vigente campeón del WSBK, que ha podido probar una Yamaha M1 hace unos días, Toseland comentaba que la adaptación a una nueva moto y neumáticos podría resultar compleja. “¡Sería un desastre que un campeón de Superbikes lo hiciese mal en MotoGP! También sería un desastre para Dorna. Haría que las Superbikes parecieran una categoría secundaria, cuando no es así”, exponía James Toseland“.

Para finalizar, el expiloto australiano añadía una comparativa a la inversa, con el vigente campeón de MotoGP. “Si llevas a Quartararo a Donington en el Mundial de SBK y le das una moto de fábrica completa, con todo el apoyo de la fábrica, seguramente luche por el podio. Pero no va a ganar por cinco segundos contra Bautista, Jonathan y Toprak“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!