
Troy Bayliss conversó con MotoSprint sobre la MotoGP actual y los contendientes al título de la categoría reina.
El campeonato de MotoGP vuelve esta misma semana de la pausa estival obligatoria en el circuito de Silverstone. Antes de eso han pasado muchas cosas en la primera mitad de temporada y Troy Bayliss comenta algunas de ellas, sobre todo entorno a Pedro Acosta con su potencial demostrado y también mencionando a Pecco Bagnaia y a Marc Márquez, que serán compañeros en Ducati el año que viene.
Bayliss comenzaba tratando su opinión sobre el campeonato. «MotoGP es bonito, ya que lleva al límite todos los aspectos. Quizá el desarrollo tecnológico ha ido un poco más allá, pero sigue siendo interesante: apenas hay un dominador, hay muchos posibles ganadores. Creo que para Ducati un motivo de orgullo es el hecho de que, incluso pilotando una moto satélite o un equipo independiente, se puede apuntar muy alto: obviamente todo el mundo sueña con la moto oficial, pero incluso sin ella se puede soñar», explicó.
«Todos sabíamos que es un piloto rápido, pero su aproximación a MotoGP fue sorprendente», hablaba respecto a Pedro Acosta y su buen rendimiento. «Había demostrado grandes cosas tanto en Moto3 como en Moto2, y enseguida se convirtió en protagonista también en la categoría reina. En 2006 demostré que un piloto de SBK puede ganar en MotoGP, pero con cierto recorrido es más fácil llegar preparado a la categoría reina. Acosta será sin duda un problema para muchos en las próximas temporadas», admitía Troy Bayliss.
«Obviamente todo el mundo sueña con la moto oficial, pero incluso sin ella se puede soñar»
Liberty Media y los cambios que habrá o los que Bayliss espera: «Sinceramente, no espero grandes cambios. Mi corazón pertenece a SBK, que por ejemplo hizo muy buenos números en Assen, así que creo que la gente sigue amando el campeonato. Como he dicho, las motos de MotoGP son muy rápidas y están llenas de componentes nuevos: hay que gestionar esto con cuidado. Antes se trabajaba mucho en la suspensión, por ejemplo, ahora mucho más en los ordenadores», se sinceró el ex piloto del Mundial.
En cuanto a su opinión del campeón de cara al final de 2024, Bayliss se moja: «Es difícil hacer una predicción, en MotoGP incluso más que en Superbike, porque hay muchos pilotos fuertes, pero quiero apostar por Bagnaia, que creo que tiene lo que hay que tener. ¿Márquez? Quería una Ducati con todo su corazón, y enseguida ha demostrado su potencial. Dará grandes momentos», dijo así que su apuesta recaía en Bagnaia de cara al título.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!