Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

TVE supera a DAZN en la emisión del Gran Premio de Italia

12 Jun. 23 | 18:45
FOTO: motogp.com

El Gran Premio de Italia de MotoGP fue el primero en emitirse en abierto por parte de TVE. Los datos de audiencia registrados por la televisión pública han sido muy positivos.

El pasado fin de semana, TVE emitió el primer Gran Premio en abierto de esta temporada: El Gran Premio de Italia. La televisión pública española llegó a un acuerdo con Dorna y DAZN para emitir en abierto tres grandes premios este año: el GP de Italia, el GP de Cataluña y el GP de la Comunidad Valenciana.

La cita en Mugello tuvo una gran cobertura por parte de TVE: el viernes y el sábado, pudieron seguirse las sesiones de entrenamientos, clasificatorias, y la Carrera Sprint a través del canal Teledeporte. El domingo, La 1 emitió las carreras de todas las categorías. La respuesta por parte de los espectadores fue también de lo más positiva; con una audiencia mayor que la registrada por DAZN a través de los diferentes operadores de pago por visión, entre los que se incluye Movistar+; según datos recogidos por FórmulaTV.

TVE registró un total de 1.678.000 espectadores con su emisión del Gran Premio de Italia. La jornada del domingo fue la más vista, con la carrera de MotoGP como momento de mayor audiencia con un total de 780.000 espectadores. Las carreras de Moto2 y Moto3 acumularon un total de 446.000 y 301.000 espectadores respectivamente. La Carrera Sprint del sábado, por su parte, fue vista por 151.000 personas.

El GP de Italia fue el tercero más visto en DAZN

Estas cifras superan las conseguidas durante el Gran Premio de Aragón de 2022; la última cita emitida en abierto por la cadena pública española. En aquella ocasión, se registraron 1.527.000 espectadores durante todo el fin de semana. Cabe destacar, sin embargo, que el nuevo formato de MotoGP, con la Sprint de los sábados, se ha instaurado desde el inicio de la temporada 2023.

TE INTERESA VER:
Tech3: "Bastianini y Viñales son dos ganadores; el objetivo será el podio cada fin de semana"

En el caso de DAZN, su canal DAZN MotoGP acumuló un total de 402.000 espectadores; incluyendo su visionado en plataformas de pago como Movistar+ y Orange. Nuevamente, la carrera de la categoría reina fue la más vista, con 155.000 espectadores. En DAZN, sin embargo, la carrera de Moto3 tuvo mejores datos de audiencia que la de Moto2. El Gran Premio de Italia fue, además, el tercer Gran Premio más visto en la plataforma de streaming.

Los datos de TVE, sin embargo, están muy lejos de los que registraban en 2013, cuando emitían en abierto la totalidad del Mundial de MotoGP, llegando a alcanzar el 25% de share frente al 9% de este fin de semana. Dejar de emitir MotoGP en abierto sin duda ha hecho mella en los índices de audiencia. Antes de su emisión en Movistar, primero, y en DAZN después, tanto aficionados como no aficionados se daban cita cada fin de semana para disfrutar del Mundial de Motociclismo; lo que aumentaba el interés por nuestro deporte. Con su emisión bajo demanda y unos precios en alza; Dorna tendrá que emplearse a fondo para no continuar perdiendo audiencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!