Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo critica las sanciones: “¿Por qué Marini no la ha tenido?”

30 Mar. 23 | 21:00
Fuente: MotoGP.com

Fabio Quartararo no sabe qué le falta a Yamaha. Además, manda un mensaje claro a la FIM.

El piloto de Yamaha, Fabio Quartararo, no ha tenido un buen inicio de temporada, pero se le vio con buen ritmo. El francés no hizo una mala pretemporada, incluso los entrenos no salieron mal y no tuvo que pasar por la Q1. Pero la Yamaha no consigue hacer buen tiempo a una vuelta, vueltas rápidas, factor que perjudica al piloto a la hora de obtener la posición de parrilla y también el resultado de la carrera.

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de la República Argentina, que ha tenido lugar este jueves, Fabio Quartararo hizo referencia a los problemas de Yamaha, que no le permiten exprimir todo su potencial, y también dejó su opinión sobre el tema polémico, más comentado en los últimos días en la actualidad de MotoGP.

Fabio hablaba de que tanto él como Yamaha tiene que encontrar como mejorar si quieren estar delante. Tenemos un gran potencial para pilotar rápido, pero cuando llega el momento de luchar nos cuesta”, admitía el piloto francés. Frente los problemas que vive la marca, Fabio no tiene una respuesta clara: No sé explicar cuál es el problema que me impide mostrar todo el potencial que tiene la moto, porque ni nosotros lo sabemos. Pero sí que es verdad que con lo poco que hemos cambiado la moto hemos mejorado bastante. El problema es claro, no podemos hacer una vuelta de clasificación buena, y no sabemos por qué”.

Quartararo cruzó la línea de meta en Portimao en la octava posición, y fue décimo en la Sprint Race del sábado. “El ritmo no estaba mal, pero ya empezamos rezagados en parrilla. No trazamos las mejores primeras vueltas y estaba tratando de remontar, pero era imposible. Tenemos que ver que podemos mejorar para tener un ritmo similar a los demás”, confesaba el campeón del mundo en 2021.

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"

Fabio Quartararo cuestiona las sanciones

La temporada 2023 de MotoGP no ha empezado con buen pie. El estreno en Portugal estuvo marcado por el accidente de Marc Márquez. El piloto español fue sancionado con una doble long lap penalty, en la siguiente carrera, que sería en Argentina, pero al sufrir una lesión es baja. Con la ausencia de Marc Márquez en Argentina empezó el revuelo, tanto en redes sociales como por los propios pilotos.

La FIM modificó la sanción, y Marc deberá cumplirla cuando regrese. Fabio Quartararo ha querido dar su punto de vista a la decisión de Dirección de Carrera. Marc tiene que cumplir la sanción cuando vuelva, al final si estás lesionado ya no lo puedes hacer. Así que cuando vuelvas, tienes que hacer la penalización, pero no he entendido mucho”, reconocía el piloto de Yamaha.

Además, ha sido muy crítico con la FIM: “Hemos tenido un ‘breafing‘ que hemos hablado solo de eso. Joan Mir ha tenido su penalización, que lo veo normal, Marc Márquez también, pero ¿por qué Marini no la ha tenido?. En el ‘breafing‘ era muy claro que si te caes y llevas a otro piloto, era doble long lap penalty. Al final lo que ha hecho Marc se ve que ha perjudicado a un piloto en el suelo, Marini es lo mismo”, mencionaba Quartararo.

Fabio mandaba un mensaje claro: “tenemos que hablarlo muy claro de cuáles son las sanciones de cuando haces una cosa así. Que hagan su trabajo, al final es la única cosa que tienen que hacer y tienen que hacerla bien”, concluía el piloto de Yamaha.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!