
Uccio Salucci ha hablado del presente y el futuro del VR46 en MotoGP.
Tras el Gran Premio de Alemania, MotoGP se toma un descanso de tres semanas. Sin embargo, los compromisos de equipos y pilotos no terminan. Es el caso del equipo Pertamina Enduro VR46; quienes asistieron a un evento en la sede central de Comoli Ferrari. Los pilotos, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi, estuvieron acompañados por Uccio Salucci; quien atendió al medio GPOne.
El jefe del equipo de Valentino Rossi habló sobre la victoria de Pecco Bagnaia en Sachsenring; admitiendo que «da miedo y está en un momento de forma extraordinario». Salucci destacó la capacidad del italiano para «transformar las dificultades en fuerza. Me recuerda mucho a Vale en este aspecto y estoy muy contento. Lo vimos en Barcelona o el año pasado en Indonesia», recordaba.
Para el VR46, sin embargo, la temporada no está siendo fácil. El italiano reconocía que la GP23 está «obsoleta» a nivel técnico; ya que la GP24 ha avanzado muchísimo en comparación. No obstante, Sachsenring supuso un paso adelante para Bezzecchi. «Esperemos que eso sea un buen augurio para el futuro. En todo esto no hay que olvidar sus expectativas tras la temporada pasada, en la que ganó. Sin embargo, está volviendo y ya se ven los primeros signos«.
En el casio de Di Giannantonio, se ha convertido en el mejor piloto del equipo de Rossi. «Diggia, por su parte, tuvo una actitud diferente en la que todo le venía bien. En nuestro equipo ha encontrado gente que piensa en el rendimiento, como nunca antes, y demuestra que siempre es competitivo. En Sachsenring podría haber estado con Morbidelli y Bastianini», contaba Uccio.
«Nuestra idea es contar con Morbidelli»
De cara al próximo año, la salida de Pramac de Ducati ha dejado al VR46 como equipo de referencia. Tanto es así que contarán con una GP25. Sin embargo, para Uccio esto no es suficiente. «Estoy presionando mucho para tener la segunda moto oficial, pero no es fácil. Estamos trabajando ahora mismo para ver si Ducati puede satisfacer nuestra petición. En el peor de los casos sólo utilizaremos una moto de fábrica con una segunda que será una GP24 con todas las evoluciones posibles a final de año», ha explicado.
La alineación del equipo cambiará la próxima temporada. Aunque por el momento no han confirmado a sus pilotos de forma oficial, Di Giannantonio está muy cerca de la renovación. Por otra parte, Bezzecchi será piloto oficial de Aprilia, lo que deja una plaza libre. «Nuestra idea es contar con Morbidelli. De momento, sin embargo, no hay nada cerrado», afirmaba Uccio.
El acuerdo entre Pramac y Yamaha fue toda una sorpresa; ya que se esperaba que fuese el VR46 quien trabajase con la fábrica de los diapasones. Más aún teniendo en cuenta la estrecha relación entre Valentino Rossi y los japoneses; llegando a ser embajador de la marca. «Cuando Vale y yo hablamos coincidimos en un punto: su historia no puede condicionar los proyectos deportivos que nazcan después».
«Hemos conseguido mantener los proyectos separados y no es seguro que algún día los caminos no se vuelvan a unir. Me hace gracia escuchar que Rossi está en Yamaha sólo porque viene de Yamaha, es un poco como estar en un bar. Hay muchos factores en las decisiones y a menudo Vale y yo ni siquiera podemos decidir, porque estamos en un grupo de gente», finalizaba el italiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!