Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uccio: “Si después de 2024 Yamaha tiene motos competitivas hablaremos”

6 Mar. 23 | 17:30
Foto: MotoGP.com

El director técnico del equipo Mooney VR46 Racing Team ha hablado sobre cómo ve a sus pilotos y al equipo a escasas semanas de que dé comienzo el Mundial de MotoGP.

El amigo de Valentino Rossi y director técnico en su equipo de MotoGP se muestra con muchas ganas de arrancar una nueva temporada en el Mundial. Con Marco Bezzechi y Luca Marini, Uccio cree que los resultados de este año serán positivos, tal y como ha declarado para GPOne.com. Además, el italiano ha hablado sobre el contrato que tiene su equipo con Ducati, tras saberse que Yamaha está muy interesada en contar con ellos para 2024.

Después de coronarse como rookie del año, Marco Bezzechi está listo para volver a la carga y, Uccio, confía plenamente en que su dupla de pilotos italianos será más competitiva que nunca. “Creo que el objetivo puede ser luchar por el top5 de manera regular y, por qué no, luchar por ganar algunas carreras“, afirmaba el italiano.

Nuestros pilotos son muy rápidos y han ganado mucha experiencia en 2022; espero que esta dinámica continúe“, añadía Uccio Salucci. “Habrá más expectativas sobre nosotros este año y eso también hace que dentro del equipo nosotros nos pongamos objetivos más importantes para este año“, explicaba.

“Cumpliremos nuestro contrato con Ducati”

El tema que últimamente rodea con mayor fuerza a la escuadra de Valentino Rossi y de su amigo Alessio Salucci es el de su contrato con Ducati. Hace pocas semanas Lin Jarvis reconocía abiertamente que desde Yamaha están muy interesados en el VR46 para formar con ellos su equipo satélite que han perdido para esta temporada.

Se sabe que las conversaciones existen pero la principal duda está en saber qué decisión tomará el Mooney VR46 racing Team. Seguir con Ducati o cambiar a Yamaha. En este sentido, Uccio lo tiene muy claro y deja lugar a las dudas. “Es un honor que Yamaha se haya fijado en nosotros y quiera que formemos parte de su equipo, pero de momento tenemos contrato con Ducati hasta finales de 2024 y lo vamos a respetar“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Daniel Ricciardo dejan MotoGP y la Fórmula 1 para 'lanzarse' al mar

Además, Uccio tiraba un dardo a Yamaha. “En el futuro nunca se sabe, pero nosotros queremos motos que sean competitivas. Si después de 2024 Yamaha tiene motos que van rápido, entonces estaremos abiertos a cualquier cosa“, apuntaba el director técnico del VR46.

“Cuando los equipos oficiales crezcan será más difícil para nosotros”

Uccio también ha aprovechado para hablar de sus motos para este año. El italiano está muy motivado por lo que pueda pasar esta temporada, sobre todo teniendo el material del equipo oficial de 2022. Sin embargo cree que esto puede resultar un arma de doble filo.

Al comienzo del campeonato espero que nos dé algunas ventajas tener el material del año pasado. Luego sé que a partir de la mitad de campeonato, quizás antes, cuando los equipos de fábrica crezcan y evolucionen sus motos, resultará más difícil para nosotros estar en la lucha“, admitía el italiano.

Por último, Uccio destacaba que las sprint race pueden ser un aliciente para sus pilotos. “Hemos contratado a Carlo Casabianca  -entrenador en la Academia de Valentino- para que prepare a Marini y Bezzechi de cara a las carreras cortas. Queremos que sean más explosivos para aprovechar este nuevo formato“, finalizaba Alessio ‘Uccio’ Salucci. (Fuente: Ajo Mateo, GPOne.com, 06/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!