
Uccio Salucci (VR46) comentaba la situación con Di Giannantonio lesionado.
En la primera jornada de test de MotoGP hubo tres pilotos lesionados, uno de ellos Fabio Di Giannantonio del VR46. Es por eso que Uccio Salucci explica cómo enfocan ahora todo con el equipo, teniendo en cuenta que es una fractura de clavícula. Además, el italiano ha vuelto a Europa para operarse, lo que retrasará más la fecha de retorno a pista.
«Fabio tuvo un pequeño accidente a media tarde y eso ralentizó el trabajo», dijo Uccio como recogía GPOne. «Para resumir la historia, al final conseguimos poner a punto la moto y Diggia empezó a ir muy rápido. Hizo sus mejores tiempos con neumáticos usados y estábamos muy contentos. El día iba muy bien».
«Soy de la opinión de que no podemos seguir con esto de los neumáticos»
Un caballito arruinó todo el planning del equipo y del piloto: «Hemos parado y Diggia ha salido a practicar para la salida. Entre la curva 4 y la 5 el piloto de MotoGP quiere hacer ‘wheelies’, cuando tienes que marcar un tiempo no te lo puedes permitir, pero cuando quieres divertirte sí. Los pilotos nacen para hacer caballitos. Por desgracia, las motos de MotoGP de hoy en día ni siquiera te permiten estas pequeñas distracciones, pero lo hacen. La rueda delantera había frenado demasiado en comparación con la trasera y la delantera, cuando tocó el suelo, se cerró inesperadamente. Se cayó y se rompió la clavícula», explicaba.
«La fractura es compuesta. Hicimos radiografías y llamamos inmediatamente al profesor Castagna, el médico que le operó en noviembre. Fabio ya ha viajado a Italia y será operado entre el viernes y el domingo, a discreción de los médicos», prosiguió contando Uccio sobre la gravedad del asunto.
«Ayer había encontrado una moto que le hacía sonreír en cada salida»
Por parte de Di Giannantonio: «Estaba muy, muy arrepentido y pidió disculpas a todo el equipo. No quiero que un piloto se disculpe porque haga un caballito, los pilotos tienen que disfrutar, así es como crecí yo. Lo sentía mucho porque después de un año difícil, ayer había encontrado una moto que le hacía sonreír en cada salida. No paraba de decirme lo bonita que era, lo bien que giraba, lo fuerte que frenaba. También lamentaba haber perdido la oportunidad de divertirse pilotándola hoy y mañana, pero tendrá la oportunidad de hacerlo a lo largo de la temporada», añadía Uccio.
Tres lesionados en la primera jornada de test. «Soy de la opinión de que no podemos seguir con esto de los neumáticos, no podemos tener pocos neumáticos y que estos pocos no sean los que funcionan. No sólo nos traen pocos neumáticos, sino que además nos traen neumáticos medios que aquí no sirven. Entonces el equipo se ve obligado a hacer correr al piloto con neumáticos que no funcionan, teniendo además que llevarlos al límite. Un test así cuesta unos 350.000 euros a un equipo y corremos el riesgo de no correr. Si quisiera hacer un test óptimo, tendría que dar 30 vueltas al día por piloto y eso no es posible. Sólo trabajaríamos dos horas, lo que es absurdo. Esto tiene que cambiar», dijo convencido Uccio Salucci.
«Ayer Franco [Morbidelli] se cayó porque llevaba una hora rodando con un neumático que no servía»
«Nos gustaría intentar comprender cómo resolver esta situación porque, en mi opinión, también va en detrimento de nuestro deporte. Ayer Franco [Morbidelli] se cayó porque llevaba una hora rodando con un neumático que no servía y, a estos niveles, por una pequeña distracción te tumbas y corres el riesgo de hacerte daño», afirmó Uccio. «De hecho, después de un día de pruebas, ya faltan tres protagonistas, incluido el campeón del mundo. Lo digo en voz baja y con calma, Dorna y Michelin deberían hacer algo».
«Nosotros, como equipo, estamos dispuestos a hablar de ello y a encontrar un compromiso, porque a veces casi me da miedo probar», desveló. «He hablado con todos los chicos y les he dicho que den menos vueltas, pero vueltas de calidad. No sirve de nada dar 100 vueltas, de las cuales 30 son buenas y 70 no. La mía es una crítica constructiva, porque me encanta este deporte, todo el mundo se deja la piel, luego llegas aquí y te encuentras que haces menos vueltas».
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