Uccio Salucci, amigo íntimo del 46, tiene claro que sea cual sea la decisión de Rossi sobre su futuro la temporada del italiano es de admirar.
Uccio Salucci, amigo íntimo de Valentino Rossi y directivo del Sky VR46, ha tenido unas vacaciones muy ajetreadas. Con el futuro de Franco Morbidelli, Valentino Rossi y los pilotos de la Academia aún por decidirse, el italiano ha tenido un verano con muchos temas por resolver. Salucci estuvo presente en un evento con WithU donde habló a los micrófonos de ‘Sky Sports’ donde ha hablado de diversos temas.
El italiano tuvo la posibilidad de probar un Rally Hyundai durante el evento Riders Meet Rally organizado por WithU, sobre la posibilidad de sustituir a uno de los pilotos de la Academia, Uccio bromeaba. “Van el doble de rápido que yo. Gracias a WithU me invitaron a este evento y tengo la oportunidad de probar un auto de carreras real, un R5, y me gusta mucho, incluso ir lento, es divertido” .
El futuro de sus pilotos
También tuvo tiempo para poder negociar acerca del futuro de Franco Morbidelli. “Estamos hablando mucho de eso con Yamaha y estamos bastante avanzados en las discusiones. También parece una transición natural para Franco, este año tuvo algunos problemas técnicos y físicos, pero la temporada pasada demostró ser uno de los cuatro o cinco pilotos más fuertes de MotoGP. En mi opinión, es normal que Yamaha lo ponga en el equipo de fábrica ahora que Maverick ha decidido cambiar. Estoy muy feliz por él, si eso sucede, tendríamos dos pilotos de la Academia en los equipos de fábrica, Franco y Pecco, y es un objetivo loco. Hace cinco años eran niños y ahora firman contratos de este nivel, significa que se lo merecen”.
El italiano también ha hablado acerca la polémica de Aramco y Ducati. “Se han dicho muchas cosas solo por decir, tenemos una imagen clara y ya estamos trabajando en la construcción del equipo real, desde la hospitalidad hacia abajo. Ya vamos adelante con las obras y no veo la hora de ver a nuestras Ducatis en la pista”. Pero, ¿está confirmado? “Tenemos un contrato con Tanal, el holding del príncipe saudí y él, propietario de Aramco y de otras empresas, decidirá. Nuestro contrato establece que el patrocinador en el casco puede cambiar incluso después de cada tres carreras, a su discreción. Hablamos de nuevo esta mañana y estamos definiendo los gráficos para el inicio de temporada”.
El futuro del italiano
El príncipe saudí, patrocinador oficial del equipo tiene claro cual serían las filas perfectas para su equipo. Uccio, por su parte, confirma la presencia de Marini en el equipo y no descarta la presencia de Rossi. “Esconderse detrás de un dedo es inútil, un piloto será Luca, en mi opinión (risas). Estamos decidiendo lo otro, está decidiendo . Sea cual sea la elección que haga Vale, será la correcta, por lo que tendremos que esperar un par de semanas más para saber quién será el segundo piloto de nuestro equipo”.
El nueve veces Campeón del Mundo está en periodo de decidir su futuro. “Estuvimos de vacaciones un par de semanas y todos lo necesitaban, Vale como yo y todo el séquito. Volvió cargado como un resorte y empezó a entrenar tanto en el gimnasio como en la moto. Lo vi realmente rápido en la moto, tanto en el MiniGP como en el Ranch, y todavía está en la pista hoy. Cualquiera que sea su elección para el futuro, hay una temporada que honrar. Si es él quien puso fin a su carrera, no quiere hacerlo como lo hace ahora. Sabemos que no tenemos el potencial para ganar carreras, pero no tenemos el potencial para terminar decimoquinto. Tenemos un gran apoyo de Yamaha, el equipo y queremos intentar hacer estas 10 carreras que faltan en lo más alto de nuestro nivel, que no es este ”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios