Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uccio sobre Rossi vs Márquez: “Ni siquiera era una rivalidad, la más auténtica era con Biaggi”

22 Jun. 24 | 17:15
Valentino Rossi Uccio VR46 MotoGP
Foto: VR46

Uccio fue invitado a un podcast de Andrea Migno y Filippo Carloni.

Alessio Salucci, más conocido como Uccio o el hombre inseparable de Valentino Rossi, contando los inicios de la VR46 Riders Academy junto con ‘Il Dottore’ y Aldo Tebaldi en 2013. Además de eso, cuenta cómo ha sido vivir con Vale toda su trayectoria Mundial mano a mano, siendo Uccio su asistente. A su vez, recalca que para él fue duro el momento de la retirada, pues no viviría de la misma forma las carreras y a día de hoy se encarga del equipo de Rossi en MotoGP.

“En julio de 2013, en Sachsenring, recibo una llamada de Carmelo Ezpeleta. Me dice que Sky quiere entrar en MotoGP a nivel televisivo, que quieren un equipo en Moto3. Me dice que Sky pondría el presupuesto y que nosotros podríamos gestionarlo. Dejé pasar el fin de semana y el lunes lo hablé con Vale. A finales de 2013 teníamos la Academia y el equipo, que en realidad surgieron como dos cosas desconectadas”, contaba Uccio cómo surgió el equipo de la Academy.

Tiene bonitos recuerdos de esos comienzos: “Uno de los mayores abrazos que me dio Vale fue por tu victoria en Mugello, Migno, de verdad. O el primer podio de Franco en Italtrans, donde yo había ido llorando en turco para conseguirle el puesto. Pero la emoción que sentí por la victoria de Bez en Argentina el año pasado nunca la olvidaré. Cuando subí al podio con él pensé que era mejor dejarlo”, dijo Uccio.

La época de Rossi siendo rival directo de Márquez

“Eso ni siquiera es una rivalidad”, hace referencia a Marc Márquez. “La rivalidad más bonita, más sana, más auténtica era con Biaggi. Era el dios en Italia, salía siempre en la televisión, había ganado tres títulos, eligió dejar la Aprilia 250cc en el 97 para irse con la Honda de menor cilindrada y aun así ganar. En el 98 debutó en 500 y ganó en su debut en Suzuka, por delante de Doohan, hay que quitarse el sombrero. Hasta ese momento era una rivalidad de fondo, entre categorías diferentes, pero sabía que tarde o temprano llegaría el choque. 2001 fue bonito, genuino, con muchas bromas, pero con un respeto mutuo subyacente”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo asegura que Pedro Acosta "tiene cosas de Stoner, Rossi y Marc Márquez"

Obviamente, la retirada de su amigo Rossi fue dura en parte. “¿Cómo he vivido el año de la jubilación? Mal. Sabía que el momento llegaría tarde o temprano. Pero fue un año agotador. Las cosas no salían, sabíamos que lo dejábamos y sólo teníamos que llegar al final. Cada carrera que pasaba me alegraba, porque de todas formas había que llegar al final. Por otro lado estaba descontento, porque sabía que se acababa una época y que habría un cambio de vida a las puertas”, admitía Uccio.

“2001 fue bonito, genuino, con muchas bromas, pero con un respeto mutuo subyacente”

“Yo desde los 17 años hasta los 42, en 2021, me dediqué a eso”, desvelaba Uccio. “Fue un gran cambio para mí ser emocional, Vale es mucho menos. En 2022 sufrí, porque seguía buscando a Vale en los monitores. No vivir las carreras con él, en la autocaravana, que habíamos hecho durante veinticinco años, fue un gran cambio, que sufrí. También porque tuve que empezar a trabajar de verdad”, terminó diciéndolo entre risas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!