
Alessio «Uccio» Salucci, el director del VR46.
Alessio Salucci, el director del equipo VR46, propiedad del mismo Valentino Rossi nueve veces campeón del mundo en MotoGP, ha concedido una entrevista al medio SpeedWeek, donde ha hablado sobre la estructura que tiene el equipo y ha desvelado tanto la importancia como la presencia del dueño en el box. Aunque Rossi ya no participa activamente en la gestión diaria del equipo, su implicación sigue siendo total, delegando en una persona de su círculo. Uccio, es el director del VR46 y amigo inseparable del piloto italiano desde hace casi tres décadas.
Uccio, ha explicado que él se encarga de organizar todo el personal del equipo, ya que afirma que es bastante grande y alguien tiene que tomar el mando para que todo vaya bien: «En toda la estructura tenemos 50 personas, esto requiere una organización muy precisa y la división en varias subáreas. Soy partidario de delegar la responsabilidad en especialistas en sus campos. Mi trabajo es unir todos los hilos y buscar continuamente áreas en las que podamos mejorar. Alguien tiene que ser el jefe, si no lo hay en un tema tan complejo como MotoGP, en poco tiempo se producirá un caos total«.
Además, ha desvelado que la idea de formación de la estructura la eligieron Rossi, el jefe de equipo y él mismo: «La idea de posicionarnos así surgió de tres: Valentino, Pablo y yo. También tenemos una votación conjunta cada semana en Tavullia y discutimos toda la situación desde todas las áreas juntos«. De hecho, Uccio ha asegurado que Valentino, aunque no esté presente en cada GP, es consciente de todo: «Vale está en todo, lo sabe todo, se interesa por cada detalle. Se trata de todo, no solo los lados bonitos, sino también divertirse o algunos diseños bonitos. También se trata de estar lo mejor posicionado posible para este negocio tan complejo. Le interesa la forma en que funcionamos como equipo y es parte de nuestro trabajo como trío«.
La relación del equipo con Ducati
Por lo que respecta a la obvia relación con Ducati, el proveedor de sus motos, ha explicado que es él quien tiene el contacto con el jefe de la marca en las carreras, Gigi Dall’Igna: «Al igual que los demás equipos, trabajamos en diferentes niveles. Pablo se encarga del negocio del día a día, habla directamente con Mauro Grassilli. Yo me comunico directamente con Gigi Dall’Igna, se trata de temas generales, incluidos los contratos«. Además, afirma que Valentino no se encarga de relacionarse con los de Ducati, Uccio asegura que él es quien «habla con ellos«.
También, el italiano ha reafirmado su compromiso con las motos de Borgo Panigale, asegurando que el VR46 tiene un contrato duradero con ellas, aunque introduce el matiz de que, como todos los equipos, también están sujetos a Dorna: «Queremos continuar, todo lo demás no está sujeto a discusión en este momento. Hemos firmado un contrato de cinco años con Ducati, 2025 y 2026, más tres años más hasta finales de 2029. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los equipos tienen contratos con Dorna y estos expiran a finales de 2027, luego deben renovarse«.
En el tema de los patrocinadores, Uccio asegura que hay una agencia propia del equipo de por medio que se encarga de esto, a pesar de que él es el que decide finalmente: «El tema es muy importante y yo también estoy involucrado en él. Pero se trata más bien de mantener el contacto, esta área necesita más y hemos creado la Agencia VR46 específicamente para este propósito, la agencia está dirigida por Gianluca Falconi. Se encargan de nuestros socios de la A a la Z, pero la decisión final la tengo yo«.»Este año, en las carreras de Italia, tendremos de nuevo 400 invitados en el equipo, todos los días. Es parte de ello y también parte del trabajo de la agencia«, explica Uccio sobre los valores del equipo, siendo un punto de encuentro para invitados y fans.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!