Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uccio: “Yamaha está presionando para que el equipo se convierta en su equipo satélite”

27 Ene. 24 | 19:50
Fuente: Pertamina Enduro VR46

Uccio reflexiona sobre el futuro del equipo en la presentación de la nueva temporada.

El equipo de Valentino Rossi, renombrado ahora como Pertamina Enduro VR46 Racing Team, tras dejar de contar con Mooney como patrocinador principal y ser Pertamina el nuevo patrocinador, inicia esta nueva etapa con los pilotos Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio. El equipo también volverá a contar con Uccio Salucci, que será un año más el Team Director del equipo, y Pablo Nieto, como Team Manager.

Uccio se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo de Valentino RossiUccio subió al escenario del Palariccione de Rímini para recordar momentos y hablar del futuro de este bonito proyecto. “Recuerdo el invierno de 2013, cuando empezó este proyecto. Ha sido un viaje de mucho compromiso, pero ahora, 10 años después, hemos logrado alcanzar metas de las que nos sentimos orgullosos, empezaba diciendo Uccio, que no se quería dejar nada: “Teníamos el deseo y la motivación”.

El italiano y amigo de Valentino Rossi también ha hablado del nuevo compromiso con Pertamina, la mayor petrolera de indonesia: “Estoy muy contento porque los aficionados indonesios siempre han sentido un gran afecto y admiración por Valentino, reconocía Uccio. “Creo que no es casualidad que hayamos firmado con ellos, todos daremos lo mejor de nosotros, seguía diciendo.

Nuevos colores

El equipo también cuenta con nuevos colores. El negro de la temporada anterior pasaba a ser blanco y el amarillo fosforito se convertía en el protagonista, ocupando toda la parte delantera. Otro color que llama la atención es el rojo que destaca Pertamina Enduro. “Es una decoración diseñada por Aldo Drudi, que revolucionó el alma gráfica del equipo con la inclusión de nuestro ADN amarillo fluorescente, explicaba Uccio.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Para Nadia y su familia significa mucho que yo esté en Gresini, Fausto me halagaba mucho"

El Team Director del equipo también ha analizado la moto desde el punto de vista técnico: “Con Ducati tenemos el mejor paquete disponible de la parrilla. Además, nuestros pilotos son muy rápidos. Así que estoy seguro de que nos divertiremos”, afirmaba Uccio.

Nuevo fichaje

Uccio Salucci comentó en el micrófono de MotoGP.com la llegada de Fabio Di Giannantonio al equipo, tras dejar Gresini Racing y de la cual no estaba muy conforme al inicio. Estoy muy contento. Ha venido muy tranquilo, con todo nuestro apoyo y además fue rápida en el test de Valencia”, reconocía el Team Director.

Futuro del equipo

El Team Director del Pertamina Enduro VR46 Racing Team ha pensado en el futuro del equipo y esos objetivos que están por llegar. Yamaha está presionando para que el equipo se convierta en su equipo satélite, confesaba Uccio. Aun así, parece que el equipo seguirá con Ducati: “Ya tenemos una opción con Ducati para los años 2025 y 2026”, concluía Uccio Salucci.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!