Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Última actualización sobre Pol Espargaró: “No tiene dolores en los pulmones ni en las costillas”

24 May. 23 | 19:00
Foto: MotoGP

La recuperación de Pol Espargaró evoluciona favorablemente; desde KTM no descartan verle ya en Mugello.

Cada vez estamos más cerca de ver reaparecer a Pol Espargaró en el Mundial de MotoGP. Han pasado muchas semanas desde su grave accidente en Portimao, en el primer Gran Premio de la temporada. Desde entonces, el día a día del piloto de GasGas ha sido estremecedor. Dolencias en los pulmones, en la espalda y en la mandíbula. Secuelas de una caída que pudo suponer algo mucho más grave. Con el paso del tiempo, todos los males se han ido curando hasta tal punto que su fecha de vuelta está cada vez más cerca. Hervé Poncharal, en speedweek, confía en que estará en plenitud para disputar el Gran Premio de Italia en Mugello.

Pol se siente cada vez mejor. Ahora ha consultado con su cirujano y director médico de MotoGP para que le examinen. La recuperación avanza más rápido de lo que cabría esperar ya que Pol es un atleta excepcional. Pero aún no podemos confirmar que pueda participar en el Gran Premio de Italia“, apunta Poncharal.

Pese a que no puede confirmar nada, su sensación personal es que sí que veremos de vuelta al piloto catalán. “El objetivo es participar en Mugello. Soy bastante optimista, pero los médicos dicen que todavía no pueden darle luz verde a Pol“, detalla el director de GasGas.

Poncharal Tech3 GASGAS MotoGP Augusto Pol Espargaró
Foto: MotoGP

KTM: “Todo se está normalizando”

Por otro lado está Pit Beirer, quien también transmites buenas noticias. “Espero que Pol pueda volver a Mugello y prepararse para la segunda parte de la temporada“, reconoce; añadiendo que ya no siente dolor en lugares potencialmente delicados: “Pol no tiene dolores en los pulmones ni en las costillas; todo se está normalizando. Ahora tiene que volver a ganar peso y músculo, y tenemos que darle tiempo al hueso hasta que se fusione al 100% para que sea tan estable como cualquier hueso sano“.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

Tras estar muchas semanas pasando un sufrimiento continuo, Espargaró ve la luz al final del túnel muy cerca. Él mismo explicó en DAZN hace poco cuál sería su hoja de ruta: volver antes del parón veraniego y llegar a la segunda parte del Mundial en plenitud. “Me gustaría volver en Mugello. Quizás no es el mejor sitio para volver, así que igual no vuelvo en Mugello y espero un par de carreras más. Todo tiene que ir según un procedimiento. Escogeré el Gran Premio que más se habitúe a mi estado físico y de ánimo para volver“, admitía el catalán.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!