Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Aleix Espargaró intentará estar en Sachsenring

3 Jul. 24 | 12:34
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP GP Alemania Sachsenring
Foto: Michelin

Aleix Espargaró y Maverick Viñales pasan página ya pensando en Sachsenring.

El pasado fin de semana en los Países Bajos, Aleix Espargaró sufría una caída al final de la Práctica del viernes. Ya desde un inicio se veía que el de Granollers no empezaba de la mejor forma en Assen, pero esa caída lo empeoró todo. Al pasar pruebas en el centro médico del circuito, le detectaron una fractura simple en el quinto metacarpiano de su mano derecha. Por este motivo, decidió no correr y ver si estaría preparado para reaparecer en Sachsenring, el próximo escenario de MotoGP.

“Todavía no estoy bien de la mano”, desveló Aleix Espargaró. “Es una lesión realmente complicada porque me afecta a la mano en el gas. No tengo movilidad y me duele mucho, sin embargo, quiero intentarlo. La de Alemania es una pista muy especial, en la que se gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Haré terapia hasta el jueves y luego llegaré al circuito en el último momento, para intentar participar en los entrenamientos libres”, afirmaba el piloto de Aprilia, que intentará por todos los medios aparecer en Sachsenring.

Maverick Viñales Aprilia MotoGP GP Alemania Sachsenring
Foto: Michelin

“Estoy motivado y decidido a hacer un buen trabajo antes del parón veraniego”

Por otro lado, Maverick Viñales no tiene problemas físicos y llega motivado a Sachsenring, pues en Assen no le fue tan mal. Hizo podio en la Sprint Race con un tercer puesto, y el domingo se metió dentro del TOP 5, teniendo en cuenta el nivel mostrado por las Ducati en territorio holandés. Pero ahora el campeonato de MotoGP pone rumbo a Alemania para albergar el siguiente Gran Premio en el circuito más corto del calendario, además de ser en sentido antihorario.

“No es uno de mis circuitos favoritos, pero yo confío en que podamos hacer un gran trabajo”, empezaba a mostrar así sus expectativas para el próximo fin de semana en Alemania. “He conseguido varios podios y poles allí, así que mantendré el espíritu mantenido en Holanda. Estoy motivado y decidido a hacer un buen trabajo antes del parón veraniego”, hace referencia a las tres semanas sin Gran Premio entre julio y agosto, siendo el parón obligado para descansar en verano.

TE INTERESA VER:
"Martín como piloto de fábrica en Aprilia ganará 5 millones de libras, como piloto satélite ganaría 1,5 millones"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!