Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Aleix Espargaró operado del brazo derecho a punto de empezar el Mundial

14 Mar. 23 | 14:40
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Portimao
Foto: MotoGP

Aleix comentó en los test de Portimao una molestia en el brazo de la que finalmente será operado.

Cuando fueron los test de Sepang a principios del mes de febrero, Aleix Espargaró ya noto una leve molestia en su brazo derecho. El de Granollers no le dio mucha importancia, pues imaginaba que pudiera ser que el cierre de los músculos del brazo se hubiera vuelto a formar tiempo después de la operación del síndrome compartimental. No ha sido así, desde luego.

El corredor de Aprilia llegó a los test de Portimao con ganas, y de hecho sus sensaciones encima de la moto fueron buenas. Sin embargo, el brazo le volvía a molestar, pero esta vez el dolor era más fuerte que en Sepang como bien explicó tras esas pruebas en el Algarve portugués. Por este motivo, se ha dirigido a la Clínica Dexeus en Barcelona para pasar por quirófano por fibrosis en un músculo del propio brazo derecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aleix 41 (@aleixespargaro)

Esta mañana se llevó a cabo esta operación que Aleix Espargaró ha querido hacer lo antes posible para no estar tan condicionado la semana que viene, puesto que ya mismo empieza el Mundial de MotoGP. “Tenía fibrosis en un músculo del brazo derecho, eso producía una inflamación por esfuerzo, con presión en el nervio medio, lo que le dejaba sin fuerza en la mano”, dicen desde la clínica por parte de Aleix en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Sin lugar a dudas, la mejor decisión tomada por Aleix ha sido operarse lo antes posible y poder empezar ya a recuperarse de esa cirugía. “En principio no es duda para la carrera. La intervención a la que se ha sometido Aleix es menos invasiva que la de un síndrome compartimental. Si no está al cien por cien, estará cerca”, confirman. Esto por supuesto tranquiliza mucho ya que el Mundial está a la vuelta de la esquina.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!