Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Alex Márquez lesionado tras su accidente

23 Sep. 23 | 09:10
FOTO: Michelin

Alex Márquez sufrió una fea caída durante la primera sesión clasificatoria del GP de India. Aunque pudo pasar a la Q2, no participó en ella.

Los pilotos de MotoGP ya iban avisando de uno de los factores críticos del Circuito de Buddh: la suciedad de la pista una vez sales de la trazada. Alex Márquez no ha sido el único que ha tenido que sufrirlo en primera persona, en una jornada llena de caídas; pero sí ha sido el más afectado por ello.

Prácticamente en el último minuto de la primera sesión clasificatoria del GP de India, el pequeño de los Márquez sufría un highside en la curva seis del trazado indio. Márquez golpeaba la cúpula de su moto con el pecho; y tras la caída, el piloto de Gresini mostraba claros signos de dolor, llevándose la mano al pecho. No obstante,  en un primer momento no estaba claro si el daño provenía de su mano. El piloto pudo retirarse por su propio pie; aunque fue trasladado al centro médico inmediatamente después.

El diagnóstico de Márquez: Doble fractura de costillas.

A pesar de la caída, Márquez ha marcado el corte de la Q2 de MotoGP. De hecho, no han sido pocos los que han criticado al piloto, afirmando que había fingido esta lesión para provocar una bandera roja y asegurar su pase a la segunda sesión de clasificación. Sin embargo, poco después el propio equipo confirmaba a través de su cuenta de Twitter el diagnóstico inicial: fractura de dos costillas.

El piloto ha sido declarado ‘no apto’ para lo que resta del Gran Premio de India; y ha sido trasladado al hospital para un chequeo más detallado. “Alex Márquez declarado no apto. Doble fractura de costillas (lado izquierdo). Al hospital para más controles”, informaban desde el Gresini Racing. No es la mejor forma de comenzar la gira asiática para Márquez; que comenzaba a ‘ponerse al día’ con su nueva moto tras un inicio de temporada también muy accidentado.

Posteriormente, el doctor Ángel Charte ampliaba las primeras informaciones a los micrófonos de DAZN. “Alex ha tenido una caída de alta energía, ha hecho un highside. Y cuando ha caído, ya ha notado un ‘crac’ en la zona costal izquierda. Aquí le hemos hecho varias pruebas. Inicialmente, radiológicamente no había nada”, comenzaba explicando.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"

“Pero luego, ecográficamente, hemos detectado que tiene dos o tres fracturas que todavía no delimitamos bien; aunque sí existen. Lo derivamos al hospital para hacerle un escáner y ver el alcance de la lesión. Él está consciente y orientado. Dolorido, pero en ningún momento tiene alteración neurológica y de consciencia. Las pruebas son para ratificar las fracturas costales que tiene”, finalizaba Charte. Tras el chequeo médico en el hospital, se confirmaba la triple ruptura, de la sexta, séptima y octava costilla.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!