Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Alex Rins ya tiene sustituto para los dos próximos Grandes Premios

6 Nov. 23 | 09:19
Iker Lecuona Rins LCR Honda MotoGP
Foto: LCR Honda

Al no poder competir, el LCR Honda ha buscado un sustituto para cubrir la baja de Alex Rins.

El claro candidato para sustituir alguna baja en Honda suele ser Stefan Bradl, pero este año ha ocurrido que han recurrido a Iker Lecuona como primera opción. El valenciano no lo ha hecho nada mal en WorldSBK y ya fue piloto de MotoGP una vez, por lo que no es raro que también el LCR Honda haya querido que cubra la baja que Alex Rins deja por sus problemas físicos.

Como se sabe, Lecuona ha ayudado varias veces a este equipo debido a la ausencia de Rins a lo largo de la temporada, pues se ha perdido muchos Grandes Premios por su fuerte caída en Mugello. Las otras citas donde se vio a Iker vestido con estos colores fueron en Silverstone y en Montmeló, casualmente una carrera de casa para él. Pues bien, el piloto de Honda en WorldSBK se subirá a la MotoGP en los próximos Grandes Premios de Malasia y de Qatar, la única carrera nocturna del calendario y por ello una de las más especiales.

Una temporada de mala suerte

Por su parte, Alex Rins no podrá competir en estas dos citas debido a que las fracturas que se hizo por la caída en Mugello no están bien curadas, por lo que el de Valdealgorfa debe tener paciencia. Cuando un piloto se lesiona sólo le importa cuándo podrá volver a competir, y en el caso de Rins el 2023 está siendo un año bastante complicado en este aspecto.

Una de las complicaciones ha sido que en la tibia derecha que se lesionó en el trazado italiano no ha curado de manera correcta, y además apareció una pequeña hernia por la que ha tenido que pasar por quirófano de nuevo. Esto se descubrió hace unos días, mientras MotoGP tenía un breve descanso de las carreras antes de volver a la acción este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Malasia.

TE INTERESA VER:
Mir: "Toca centrarnos en hacer mejoras para aspirar más en el futuro"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!