Andrea Dovizioso participará en el test de Misano de la mano de Yamaha.
Cal Crutchlow no podrá desempeñar sus funciones de piloto probador de Yamaha MotoGP debido a complicaciones derivadas de una operación en la mano. La leyenda italiana de MotoGP, Andrea Dovizioso, ha aceptado sustituir a Crutchlow como piloto probador de Yamaha Factory Racing MotoGP en un test privado en Misano.
Crutchlow fue operado de la mano a principios de año pero sufrió complicaciones. Mientras Crutchlow se concentra en recuperarse completamente, Dovizioso desempeñará el papel de piloto probador de Yamaha MotoGP por el momento.
Dovizioso y Yamaha completaron un test preliminar hace unas semanas en Mugello para confirmar que el vínculo entre Dovizioso y la YZR-M1 seguía siendo tan fuerte como siempre. El piloto de Forlì volverá a subirse a la Yamaha durante un test privado que se celebrará en el Misano World Circuit Marco Simoncelli el martes 20 y el miércoles 21 de agosto.
“Estoy contento y emocionado de tener la oportunidad de volver a subirme a una moto de MotoGP”
Andrea Dovizioso está contento por la oportunidad: “Lamento que Cal aún no se encuentre bien, y espero que se recupere rápidamente. Dicho esto, estoy contento y emocionado de tener la oportunidad de volver a subirme a una moto de MotoGP, y me gustaría dar las gracias a Yamaha por esta oportunidad. Espero poder contribuir al desarrollo de la moto”, comentó el piloto italiano que rodará en un circuito de casa para él.
Massimo Meregalli: “Andrea y Yamaha mantienen una estrecha relación desde hace muchos años. Dovi es un piloto muy hábil y preciso que también tiene una clara comprensión de la parte técnica de MotoGP. Además, aparte de su experiencia en el campeonato de MotoGP, también está familiarizado con el proyecto de MotoGP de Yamaha, por lo que estamos deseando continuar nuestra colaboración con él. Creemos que nos ayudará a recopilar datos valiosos y nos dará una buena retroalimentación”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!