Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Aprilia confirma de forma oficial quien será el compañero de equipo de Jorge Martín

24 Jun. 24 | 14:31
Foto: RRSS Aprilia

Aprilia acaba de confirmar cuál será su equipo oficial la próxima temporada: Jorge Martín y Marco Bezzecchi

Por fin es oficial. El rumor llevaba días latente y hace apenas unos minutos se ha lanzado el comunicado. Finalmente será Marco Bezzecchi quien acompañe a Jorge Martín en el box de Aprilia. Así, el italiano abandonará Ducati para subir arriba de otra marca italiana. Además, se cumple el deseo que tenía Aprilia los últimos tiempos: contar con un piloto italiano, de la misma nacionalidad que la marca.

Después de tres temporadas en MotoGP, siempre de la mano del VR46, Marco Bezzecchi saltará por primera vez a un equipo oficial en la categoría reina. Este contrato, al igual que el de Jorge Martín, se ha firmado para dos años, lo que nos deja los asientos totalmente cerrados, al menos, hasta 2027.

“Le doy la bienvenida a uno de los mejores talentos italianos y que ha demostrado su valor tanto en las categorías inferiores como especialmente el último año, en MotoGP, donde ha protagonizado actuaciones muy destacadas y victorias en solitario” afirmaba Massimo Rivola, CEO de Aprilia. “No vemos el momento de poder abrirle los brazos a Bez en Noale. El dúo que formarán un piloto italiano y una moto italiana es excitante, pero aún lo es más la pareja que formará con Jorge

Un equipo totalmente renovado

Tras el anuncio de Aleix Espargaró y su retirada en el GP de Montmeló de este mismo año, todo han sido negociaciones y movimientos. El primer movimiento clave del equipo fue el fichaje de Jorge Martín tras finalmente ser este descartado por Ducati. Lo próximo fue el anuncio de la salida de Maverick Viñales, que correrá las próximas temporadas para KTM. Y ahora, por fin, consiguen completar su equipo con un piloto italiano, algo que les ilusiona especialmente.

Martín y Bezzecchi fueron nuestras primeras opciones por edad, talento, valentía y determinación” confirmaba Rivola. Ahora, solo quedará esperar que el resto de movimientos se completen para así poder saber de forma oficial cuál será la parrilla de pilotos con la que nos encontraremos en 2025.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aprilia (@aprilia)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"