Markus Flasch, jefe de BMW Motorrad, habló para Motorradonline.de sobre una posible idea de futuro de la marca alemana.
A día de hoy BMW en cuanto a la modalidad de velocidad en el motociclismo es comúnmente vista en WorldSBK, donde tienen un gran proyecto con equipo oficial y “satélite”. En estas filas disponen de Toprak Razgatlioglu y Michael Van Der Mark por un lado y Scott Redding y Garrett Gerloff por otro, todos pilotos competitivos en el campeonato del mundo de Superbikes.
Pues bien, con la salida de Suzuki de MotoGP en 2022 se plantea abrir un sitio para otra fábrica. En años atrás resonó el nombre de Kawasaki, pero en la firma japonesa deciden estar más centrados en WorldSBK. Ahora el nombre que se relaciona más es BMW, que también tienen esta estructura comentada anteriormente.
“Esto no significa que vayamos a elegir una serie u otra”
“Seguiremos reforzando nuestro compromiso con el automovilismo, también a nivel mundial. Estamos examinando de cerca cómo se está desarrollando el Mundial de Superbikes como formato y si es adecuado para nosotros en términos de circuitos, calendario y tecnología”, comenzó a decir Flasch.
Tienen otros frentes abiertos: “También queremos decidir si seguirá siendo nuestro único compromiso, junto con el EWC y el IDM, o si también optaremos por otros campeonatos. Pronto realizaremos cambios organizativos para prepararnos para ello. Esto no significa que vayamos a elegir una serie u otra”, desveló el jefe de BMW Motorrad.
Por último, trató el tema importante sobre MotoGP. “BMW M es socio automovilístico de MotoGP desde hace muchos años. Como responsable de BMW M he estado en todas las carreras, conozco a todos los responsables y somos una marca allí. Está claro que tiene que tener sentido para nosotros y por eso lo estamos estudiando más de cerca. Yo no lo descartaría”, anunció.
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