Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Cambios en el reglamento de MotoGP que afectan directamente a este 2025

5 May. 25 | 12:19
Foto: Michelin

Aprilia estará contenta por los cambios en MotoGP, Marc Márquez quizás no tanto.

Este año han pasado muchas cosas en cinco citas, empezando por esa petición que Aprilia hacía al campeonato para que Jorge Martín pudiera hacer un test con la MotoGP antes de volver de su lesión. Esto lo hacían para que no pasara de motos de entrenamiento a la MotoGP tan drásticamente, pues viniendo de una lesión y además a una moto que no conocía todavía, era complicado. Sin embargo, denegaron la petición de la firma italiana, así que el madrileño volvía en Qatar para volver a lesionarse.

Para que un piloto lesionado pueda pasar por ese test antes de volver a MotoGP, su ausencia debe haber durado tres Grandes Premios consecutivos o haberse ausentado durante 45 días. El test se hará en una pista donde el campeonato no tenga que viajar, es decir, no se corra allí después, ya que no se podrá hacer el test dentro de las 8 semanas previas a una carrera en ese circuito. Como máximo tendrá disponible tres juegos de neumáticos. Ahora mismo quien podría cumplir estas condiciones vuelve a ser Jorge Martín, que ya se ha perdido el GP de España y si no llega tampoco en Silverstone, podrá hacer el test.

La locura de Austin que propició esta norma

En Austin las condiciones no estaban del todo claras, por lo que empieza el juego de los compuestos de neumáticos en seco o en mojado. Es por eso que Marc Márquez corría hacia el ‘pit lane’, siendo seguido por muchos pilotos, para poder salir con compuestos de seco montados en su segunda moto que estaba dentro del box. Hubo que repetir el proceso de salida, pero retrasando la hora debido a la locura desatada por la idea del ilerdense. Dorna no pudo penalizar a nadie ahí, ya que la mayoría de pilotos decidieron correr, pero ya han tomado medidas para estos casos.

Según las normas hasta ahora, antes de que se muestre el tablero de 3 minutos para iniciar la ‘warm up lap’, todo debe estar decidido. Si hay algún piloto que quiera hacer modificaciones en su moto, se deberá dirigir a box antes de que se muestre el cartel de 1 minuto. Empezarán desde boxes pero colocándose luego en parrilla para salir a carrera cumpliendo una doble ‘long lap’ cuando Dirección de Carrera se lo diga.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "Bagnaia no cumplió"

Sin embargo, en MotoGP en el caso de Austin la carrera se declaró en mojado, como es un ejemplo, o cuando ondean la bandera blanca que indica lluvia, podrán entrar en boxes al final de la ‘warm up lap’ para cambiar su configuración, empexando desde ‘pit lane’ sin penalización.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!