Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Última hora del estado de Marc Márquez tras su accidente en Sachsenring

5 Jul. 24 | 17:00
Foto: RRSS Marc Márquez

El piloto ha pasado por el médico para evaluar las lesiones tras la caída.

Cada carrera puede traer sorpresas y desafíos inesperados. Este fin de semana en Sachsenring no fue la excepción, especialmente para el seis veces campeón de la categoría reina, Marc Márquez. La sesión de práctica en el Gran Premio de Alemania resultó ser particularmente dura para el piloto español, quien sufrió una caída aparatosa y terminó fuera de la Q2.

La sesión de práctica comenzó con un incidente que dejó a todos preocupados: Márquez se cayó en la curva 11, una caída fuerte que generó gran inquietud. A pesar de la dureza del impacto, Marc Márquez ha sido declarado apto para continuar compitiendo. No obstante, la jornada continuó siendo extraña y desafiante para él.

Tras recuperarse de la caída inicial, Márquez volvió a la pista y, en una demostración de su impresionante talento y determinación, registró el mejor tiempo del día con una vuelta de 1’20.384, colocándose temporalmente en la primera posición. Sin embargo, la suerte no estuvo completamente de su lado, ya que al sentir dolor tuvo que acudir al centro médico, dejándolo finalmente fuera de la Q2.

El Dr. Ángel Charte, el médico de Marc Márquez, proporcionó una actualización sobre su condición después de la caída: “En la segunda salida, he notado que le costaba conducir, sobre todo del lado derecho. Tiene una fuerte contusión costal derecha, pero que no afecta en absoluto a la parte ósea. El resultado es un ligero dolor en la zona de conjunción del cartílago y de la costilla, pero hemos hecho cinco proyecciones radiológicas y no hay fractura costal en absoluto.” Estas declaraciones tranquilizaron a los seguidores del piloto al saber que no había una fractura.

Charte también mencionó los próximos pasos en el tratamiento de Márquez: “En principio le vamos a someter a tratamiento de fisioterapia y antiinflamatorio, evidentemente, pero descartamos de inicio cualquier tipo de fractura costal.” Con estas medidas, esperan que el piloto pueda seguir compitiendo a lo largo del fin de semana sin mayores complicaciones.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

A pesar de las noticias tranquilizadoras sobre la contusión costal, se ha confirmado que Marc Márquez ha sufrido una fractura en un dedo de la mano izquierda. Esta nueva lesión añade un desafío adicional para el piloto, que deberá enfrentar el fin de semana con una nueva complicación. El equipo médico está evaluando la mejor manera de tratar la fractura para asegurar que Márquez pueda competir con el menor impacto posible en su rendimiento.

Por su parte, Marc Márquez también compartió sus impresiones sobre su regreso al circuito de Sachsenring y la situación actual: El año pasado fue un Gran Premio frustrante, sobre todo con esa peineta que venía de casi un highside a una curva que se pasa en 5.ª marcha, no sé si a 250 por hora. Luego, abatido en el muro, donde ya sabía que algo se había roto, no podía respirar, tenía una costilla rota, un ligamento del pie y ya pues otra vez lesión.”

Marc Márquez: “Martín está cerca de Bagnaia, pero no a su nivel”

Márquez reflexionó sobre cómo ha aprendido a gestionar el riesgo en su carrera: “He aprendido un poquito a gestionar. Al final soy un piloto que arriesgará siempre que sale en pista, pero sobre todo durante el fin de semana saber adaptarse y no crearse una expectativa falsa o muy alta el jueves mismo.”

En cuanto a sus expectativas y la competencia en la pista, Márquez señaló: “Este fin de semana, si cuadro todo perfecto estaré para luchar por la victoria. Si por algo se tuerce algo, hay dos pilotos que están yendo por encima, sobre todo estas últimas carreras. Pecco ha dado un pasito, está elevando el nivel. Martín está consiguiendo estar cerca de él, no a su nivel, pero cerca. Y yo me he quedado un poquito.”

Finalmente, el piloto expresó su mentalidad resiliente y su preparación para cualquier resultado: “Si no gano, la vida sigue y habrán más oportunidades lo que resta de temporada. Y habrá más oportunidades el año que viene. Pero bueno, estoy preparado para ello. Si no gano, parece que sea un fracaso, pero para mí no. O sea, estoy estoy preparado para escuchar ese tipo de comentarios, pero tengo muy claro lo que lo que pretendo esta temporada.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!