
El equipo ha actualizado sobre el estado de salud de Noah Dettwiler, que todavía está «en estado crítico»
Ayer en Moto3 tuvimos una de las peores noticias. José Antonio Rueda, campeón del mundo de la categoría, chocó contra Noah Dettwiler y vivieron un gravísimo accidente que terminó con graves consecuencias para los dos jóvenes. Según se pudo saber, el piloto suizo perdió gran cantidad de sangre tras el impacto y tuvo que ser reanimado en varias ocasiones después de sufrir varios parios cardíacos.
La familia del piloto afirmó que «lucharon por su vida» durante los minutos posteriores al accidente, y que, tras ser estabilizado, lo trasladaron al hospital de Kuala Lumpur. Hasta el momento, se sabía que Dettwiler sufría una fractura expuesta en una pierna y afectaciones en el pulmón y el bazo. Durante la noche de ayer no volvimos a tener noticias, pero hoy hemos sabido que el piloto se ha sometido a diversas cirugías.
El equipo lanza información oficial
El mismo equipo trasladaba actualizaciones sobre el estado del joven piloto mediante sus redes sociales: «Noah ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas en las últimas horas, que han transcurrido sin complicaciones. Según los médicos responsables, su estado es estable, aunque sigue siendo crítico.»
«Agradecemos su comprensión y les pedimos que respeten la privacidad de Noah y su familia. Gracias a todos por su increíble apoyo y mensajes». Tanto el equipo como la familia del piloto suizo han pedido privacidad y comprensión ante esta situación que están viviendo. Según el doctor Charte, médico oficial del mundial de motociclismo: “Estable, pero sigue grave. El problema es la presión intracraneal, que va variando. Tienen que estabilizarlo con la PIC”.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras tanto, José Antonio Rueda volará mañana a España para ser operado. El piloto español sufrió una fractura en la mano y varios traumatismos, pero está fuera de peligro.