Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Ducati abre la puerta a Marc Márquez: “Hablará con Honda en Japón y tomará una decisión”

23 Sep. 23 | 09:00
FOTO: Michelin

Ducati ya no esconde que Marc Márquez tiene la puerta abierta en caso de querer ir a Gresini la próxima temporada. Todo dependerá de la decisión que tome el piloto y que anunciará en Japón.

Parece que pronto se conocerá el desenlace del ‘culebrón’ protagonizado por Honda y Marc Márquez. Desde hace meses, son muchas las voces que sitúan al piloto de Cervera en el equipo de Gresini, junto a su hermano Álex Márquez. De hecho, ya cuando se anunció el fichaje del menor de los Márquez por el equipo italiano, se decía que era una ‘jugada de Ducati’ para atraer hasta sus filas a su hermano mayor. Sin embargo, esto no ha estado nunca claro al 100%. Pero las declaraciones de dos pesos pesados de Ducati hoy en el GP de India cambia el escenario.

Marc Márquez siempre ha defendido que tiene un contrato con Honda y que decidiría tras el test de Misano su futuro. La opción de continuar con Honda siempre ha estado sobre la mesa, aunque se ha apostado más por su salida un año antes de que termine su contrato con la fábrica nipona. KTM y Ducati eran las principales candidatas, aunque los austriacos ya han demostrado que la prioridad es subir a Pedro Acosta a MotoGP antes que fichar a Marc Márquez.

Ahora, tras los test de Misano en los que Márquez no terminó del todo satisfecho, todos esperan a Japón. Será en Motegi, en la casa de Honda, donde previsiblemente Márquez confirme cuál será su futuro en MotoGP la próxima temporada. Y, por primera vez en todos estos meses, Ducati no ha cerrado la puerta a la posible llegada del 8 veces Campeón del Mundo a sus filas. Al menos teniendo en cuenta las declaraciones de Paolo Ciabatti en el GP de India.

Ciabatti ha hablado sobre este asunto en la señal internacional de MotoGP, dejando claro que es una decisión de Gresini y Márquez. “En lo que respecta a Gresini, creo que parece que tienen esta oportunidad y están esperando la decisión de Márquez. Veo que Márquez es muy rápido aquí con la Honda. Márquez hablará con la gerencia de Honda en Japón y tomará una decisión”, ha dicho.

TE INTERESA VER:
Concesiones MotoGP: Yamaha y Honda lejos de sus objetivos

Y ha hecho hincapié en que la decisión no depende directamente de Ducati. “Es algo que depende de él y del equipo. Nosotros, como Ducati, tenemos nuestro cuatro pilotos contratados. Esto es lo que escuchamos. Creo que todo el mundo lo sabe. No quedan otras opciones, es la única moto sin piloto y Márquez dice que tiene tres opciones. No sé cuáles serán. Una es quedarse en Honda, las otras dos solo podemos intentar adivinarlas”. 

Un poco más tarde, Davide Tardozzi también ha hablado sobre este tema a los micrófonos de DAZN, apoyando las palabras de Ciabatti. “Esta es una decisión de Gresini y de Márquez. Si Márquez viene a Ducati, está bien, todo el mundo sabe que nosotros admiramos mucho a Marc. Pero es una decisión de él. Todo el mundo quiere a Marc, es normal. Es un 8 veces Campeón del Mundo, es un piloto de pasado, de presente y también del futuro. Todo el mundo quiere a Marc”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!