Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Ducati confirma el estado de sus pilotos antes del Gran Premio de San Marino

6 Sep. 23 | 13:11
FOTO: Ducati

Ducati ha confirmado la intención de Pecco Bagnaia de estar presente en el Gran Premio de San Marini. Enea Bastianini, por su parte, no será sustituido en la marca italiana.

El Gran Premio de Cataluña puso contra las cuerdas al equipo oficial de Ducati. Las caídas de Enea Bastianini y Pecco Bagnaia hacían dudar de cuál sería la situación del equipo italiano de cara al Gran Premio de San Marino. No obstante, todo apunta a que Pecco Bagnaia podrá disputar la décimo sexta cita del Campeonato de MotoGP tras su violento highside en el trazado catalán.

Aunque las pruebas realizadas al Campeón del Mundo tras el atropello de Brad Binder descartaron fracturas, su compañero de equipo no tuvo tanta suerte. El piloto cometió un error en la primera curva de Montmeló, llevándose por delante a cuatro pilotos más. La caída le provocó varias fracturas de las que ha tenido que ser intervenido. Bastianini aún no tiene fecha de vuelta a MotoGP definida, aunque ya se sabe que se perderá las tres próximas citas en Misano, India y Japón.

«Solo Bagnaia defenderá los colores del equipo oficial en Misano»

«Enea Bastianini, que en la caída múltiple del domingo sufrió una fractura en la mano y otra en el tobillo, fue operado el lunes en el Hospital de Módena y se saltará la carrera de casa y las dos siguientes citas en India y Japón. El piloto de Rimini no será substituido en esta carrera de manera que solo Bagnaia defenderá los colores del equipo oficial en Misano«, explicaba el equipo en un comunicado.

Pecco Bagnaia, mientras tanto, está trabajando para volver a subirse a la moto en Misano; aunque todo dependerá de que los médicos le den el ‘apto’. «El domingo volví a casa junto con el equipo y después de descansar un poco he empezado ya a concentrarme para intentar estar listo en Misano. El jueves pasaré el control médico y si los doctores me dan el OK podré salir a pista el viernes para mi Gran Premio de casa. El GP de San Marino y de la Riviera de Rimini es siempre una cita especial para los pilotos italianos, sobre todo para los de Ducati. Daré el máximo para intentar correr el sábado y el domingo», finalizaba el piloto.

TE INTERESA VER:
Marini: "Desde la séptima vuelta sentí fatiga muscular y preferí controlar mi ritmo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!