Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Ducati se presenta y desvela al fin los dorsales de Bautista y Bagnaia

23 Ene. 23 | 11:40
Ducati
FOTO: Ducati

Ducati muestra las motos que pilotarán sus pilotos tanto en SBK y MotoGP y, desvela por fin los número que lucirán Bagnaia y Bautista este 2023.

El equipo Ducati Lenovo Team ha arrancado motores para la temporada 2023 con una plantilla que promete darles muchas alegrías. Este pasado 2022 el proyecto que empezó Gigi Dall’Igna en 2014 ha dado sus frutos y, tras más de 10 años sin ganar un Mundial, Pecco Bagnaia les volvió a colocar en lo más alto en el Campeonato de MotoGP con una temporada brillante del italiano rematando el trabajo y esfuerzo en el GP de la Comunitat Valenciana.

Ahora, este 2023 Ducati competirá con el actual Campeón del Mundo y otro joven piloto italiano, Enea Bastianini. La Bestia llega al equipo oficial tras una temporada de ensueño en el Gresini Racing Team que empezó la temporada con su primera victoria en el Mundial en Qatar. El 2022 terminó con el ‘23proclamándose tercero en la general en una temporada en la que incluso en algunas ocasiones tuvo la oportunidad de luchar por el título. Además, Ducati también ha triunfado en SBK con Álvaro Bautista que, seguirá en sus filas junto a Michael Rinaldi.

Los nuevos retos para 2023

La presentación de Ducati ha arrancado en una zona privilegiada, Madonna di Campiglio. Por primera vez en la fábrica italiana han celebrado una doble presentación con los pilotos del Mundial de MotoGP y del WorldSBK. En el escenario han empezado recordando la pasada temporada en el que ganaron en todas las categorías y, tras celebrar los dos mundiales hay que centrarse con la temporada que está a punto de empezar.

Claudio Domenicali ha comparecido en el escenario para hacer balance de la temporada y, posteriormente se ha visualizado un video de la historia más reciente de Ducati con los mejores momentos tanto en MotoGP con Bagnaia y Bastianini como en SBK con Álvaro Bautista y Rinaldi como protagonistas de los grandes triunfos de la fábrica de Borgo Panigale.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "La moto iba bien, pero Viñales ha pilotado en otra liga"

El director general de Ducati, Gigi Dall’Igna, ha comentado que esta temporada es un nuevo reto y, aunque sea complicado, “nos encantan los retos y nos encanta ganarlos y estamos aquí para hacerlo“. Otras personas presentes han sido Paolo Ciabatti, Lara Rodini y el CEO del Aruba.it Racing Ducati que también han hablado sobre la temporada que pasada pero también de lo que esperan de este 2023.

La hora de la verdad

Finalmente ha llegado el momento más esperado, los pilotos que formaran la parrilla de MotoGP y SBK este 2023 han hecho acto de presencia en el escenario y, tras unas breves palabras, se han descubierto las motos que pilotarán la próxima temporada. La incógnita ha sido desvelada: Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista lucirán el número 1 en sus carenados. Bagnaia y Bautista han confesado que ha sido difícil tomar la decisión, el italiano lo decidió en el shooting de hace una semana mientras que Álvaro fue muy bien asesorado por su hija.

En las filas de MotoGP estarán Pecco Bagnaia que deja el #63 para para lucir el #1 de campeón del Mundo y defender su vigente título y, por otro lado, estará Enea Bastianini. El joven piloto llegado de Gresini continuará luciendo el #23 en su carenado con moto al rojo vivo que, intentará llevar a lo más alto tras protagonizar una temporada de ensueño este pasado 2022

Ducati
FOTO: Ducati

Por otro lado, en el equipo de SBK, el Aruba.it Racing, continúan en sus filas Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi. El dúo parece haber estado muy compenetrado este 2022 y lo seguirán estando en 2023. Bautista lucirá el número uno con tonos amarillos y su característico #19 dentro del #1 para no perder la esencia. Paralelamente, Rinaldi seguirá con el #21, número que le caracteriza.

Ducati
FOTO: Ducati

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!