Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | El Circuito de Jerez dedica una curva a Carmelo Ezpeleta entre Pedrosa y Aspar

11 Abr. 24 | 10:05
Circuito de jerez Carmelo Ezpeleta
Foto: Circuito de Jerez

Hace unos minutos se ha sabido la noticia: el Circuito de Jerez ha denominado otra curva más en su trazado.

A lo largo de la historia de los circuitos se han ido modificando los nombres de las curvas en diversos trazados. En el día de hoy ha sido el Circuito de Jerez quien denominará de una forma distinta la curva 7, posterior a la curva 6 que antes se llamaba ‘Dry Sack’ para en 2019 pasar a ser oficialmente la curva Dani Pedrosa y a la curva 8, Jorge Martínez ‘Aspar’. Carmelo Ezpeleta dará nombre a ese giro, uno de los previos a llegar a la ‘pelousse’ donde los pilotos suelen escuchar siempre al público a través del casco.

La decisión y el anuncio ha sido en nombre de María José García-Pelayo, Alcaldesa del territorio jerezano y Presidenta de Cirjesa. Con motivo del próximo Gran Premio de España a finales del mes de abril se ha querido confirmar la noticia, que es “como una muestra de reconocimiento a su labor en favor del motociclismo”, refiriéndose a Carmelo Ezpeleta. La verdad que es de celebrar que esta cita siga en pie por muchas cosas que ocurran (incluso una pandemia mundial), por lo que las calles de Jerez pronto se llenarán de moteros.

Un acto de respeto

Ya el año pasado fue una locura en el buen sentido, pues durante la cita había muy buen ambiente y un aura especial, puesto que era el primer Gran Premio de España que se vivía en condiciones más normal después de todo lo ocurrido en 2020. Pues bien, al quedar unas semanas para que esto se celebre de nuevo en territorio gaditano, se ha confirmado la noticia que vendrá unida a un acto en los días durante los que celebra el Gran Premio con escultura incluida para el “bautizo” de esta curva.

La curva de Carmelo Ezpeleta estará entre las de Dani Pedrosa y Jorge Martínez ‘Aspar’, pero no son las únicas tres personas relacionadas con el campeonato que tienen una curva. Les acompañan: Ángel Nieto, Peluqui, Sito Pons, Crivillé y Lorenzo. Todas con una esencia especial y con un carácter especial dependiendo del momento de la carrera.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró confirma su retirada: "He intentado hacer lo mejor que he sabido y estoy muy feliz"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!