Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Fermín Aldeguer da el salto a MotoGP con un contrato de 4 años

28 Feb. 24 | 11:40
Fermín Aldeguer MotoGP Moto2 Pramac Racing Ducati
Foto: RRSS Fermín Aldeguer

Desde Motosan hemos podido conocer la noticia para el año que viene.

Fermín Aldeguer es un piloto que a lo largo de su trayectoria compitió en el que era FIM CEV Repsol (ahora JuniorGP), siendo campeón del Europeo de Moto2 en el año 2021. A su vez, pasó por compaginar Moto2 con MotoE en 2021, su año de coronación en Europa, y luego pasó a Moto2 completamente en 2022 ya como campeón y dispuesto a quedarse dando mucha gerra en la cilindrada intermedia.

Ya son 55 las carreras mundialistas en las que Aldeguer ha participado, y serán más ya que este 2024 se presenta intenso, como uno de los contendientes al título mundial de Moto2. Por eso, se ha podido saber durante la mañana de hoy esta noticia relacionada con el futuro de esta joven promesa procedente de Murcia: subirá a MotoGP el año que viene, es decir, en 2025.

Un contrato insólito

Motosan ha podido saber que Fermín Aldeguer ha firmado un contrato con Ducati como fábrica pero dentro del Pramac Racing para el 2025. Pero este contrato no es un simple contrato, o sólo de un año, sino que han firmado alianza durante 4 años. Estos contratos no suelen verse en MotoGP, el más reciente fue el de Marc Márquez firmando hasta 2024 con Honda en aquel duro 2020 para el catalán.

Por otro lado, este contrato en principio indica que serían 2 años en el Pramac Racing y posteriormente 2 años en el equipo oficial de Ducati. Sin lugar a dudas, una gran noticia para Fermín Aldeguer que ya tiene la mente tranquila en cuanto a futuro, para así poder seguir empapándose del Mundial en Moto2. En cuanto al salario del piloto, primero tendrá un mínimo fijo y luego en base a resultados del año anterior.

Ducati ha apostado mucho por Fermín Aldeguer, siendo una fábrica que en los últimos años ha cambiado su política apostando por pilotos jóvenes que luego permanezcan en la fábrica. Todas estas noticias seguro que le dan la fuerza al piloto murciano para ser campeón este año, o al menos no parar de intentarlo ya que no es una tarea nada fácil.

TE INTERESA VER:
OFICIAL | KTM confirma los 'wild card' de Dani Pedrosa y Pol Espargaró

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!