Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Honda comunica que Marc Márquez ha decidido no correr en Sachsenring

18 Jun. 23 | 13:14
FOTO: motogp.com

Marc Márquez se perderá el Gran Premio de Alemania. Tras numerosas caídas, el piloto ha decidido no correr este domingo en Sachsenring.

Marc Márquez está viviendo uno de los peores fines de semana de su carrera en Sachsenring. El piloto del Repsol Honda, que ha acumulado hasta once victorias en el trazado alemán; está sufriendo muchísimo en el que es su trazado fetiche. El de Cervera llegaba a Alemania con ganas de volver a luchar por las posiciones delanteras. Sin embargo, conforme avanzaba el fin de semana y se sucedían las caídas, su motivación ha ido decayendo. El piloto lo explicaba ayer tras la Carrera Sprint; en la que prefirió ser conservador y terminar undécimo antes que arriesgarse a otra caída.

“Me he levantado con ganas de apretar, en agua podía pilotar como sé pilotar aquí, como he pilotado siempre y estaba ahí delante. Luego cuando se ha ido secando la pista ya en la clasificación tres caídas, empujando a tope porque es mi mentalidad natural en esos casos; empujar, salir, golpe en la pierna, coger la moto, empujar otra vez. Pero honestamente, cuando me he sentado en la oficina tranquilamente he mirado y la balanza no compensaba. Todo el esfuerzo, tres caídas, empujar al límite para una séptima posición no he visto que compensara, contaba.

Desde Honda esperaban que Márquez corriese este domingo

Tras una nueva caída en el ‘warm up’ de este domingo, el piloto se veía completamente derrotado. Márquez tuvo que pasar por el centro médico, donde se confirmaba una fractura en el pulgar de la mano izquierda; además de molestias en el tobillo derecho. Tras una primera revisión, se consideró ‘apto’ al ocho veces Campeón del Mundo. No obstante, la decisión de si correría o no quedaba en el aire. Visiblemente afectado, Márquez se ha reunido con su equipo para tomar una decisión.

“Marc Márquez ha decidido perderse el Gran Premio de Alemania tras sufrir una caída en la curva 7 durante el Warm Up matinal”, rezaba el comunicado emitido por su equipo. El piloto indicaba posteriormente que la decisión se basaba en su estado físico, algo tocado tras las cinco caídas del fin de semana. Esta decisión, además, se ha tomado en contra de la marca del ala dorada, que esperaba la participación del piloto en la carrera. Por tanto, el Repsol Honda no contará con ningún piloto en pista este domingo.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!