Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Jack Miller y Yamaha hacen un anuncio oficial

25 May. 25 | 13:30
Fuente: RRSS Jack Miller (@jackmilleraus)

La marca japonesa celebra su 70º aniversario con una alineación de lujo para Suzuka: Miller se une a Nakasuga.

Yamaha Motor Co., Ltd. ha confirmado su regreso oficial como equipo de fábrica a las 8 Horas de Suzuka de 2025, con un anuncio de gran calibre: Jack Miller formará parte de su alineación oficial. El piloto australiano, actualmente en las filas del Prima Pramac Yamaha de MotoGP, volverá así a una carrera que ya disputó en 2017, y en la que se quedó a las puertas del podio. Su compañero confirmado será el legendario Katsuyuki Nakasuga, múltiple campeón del All Japan Road Race y pieza clave en las cuatro victorias consecutivas de Yamaha en Suzuka entre 2015 y 2018. El tercer integrante del equipo se seleccionará próximamente entre los actuales pilotos de WorldSBK de la marca.

El retorno del Yamaha Racing Team a Suzuka, por primera vez desde 2019, no es casual. Este 2025 marca el 70º aniversario de la fundación de Yamaha, nacida el 1 de julio de 1955. Solo nueve días después de su creación, la marca debutó en competición en la Subida al Monte Fuji. Ese espíritu de competición inicial cobra vida este año con un programa de carreras conmemorativo, cuyo pilar central es Suzuka.

Tetsu Ono, director general de la división de estrategia de motorsport de Yamaha, explicó así la importancia del anuncio: “Con el objetivo de escribir una nueva página en nuestros 70 años de historia, hemos estado buscando la mejor alineación posible. Miller es un luchador nato, aporta experiencia, pasión y conocimientos técnicos, y encaja a la perfección con nuestro espíritu competitivo”.

Miller, motivado para redimirse en Suzuka

El australiano no ocultó su entusiasmo: “Es un honor enorme representar a Yamaha en Suzuka. Desde que corrí en 2017 soñaba con volver. Aquella vez terminé cuarto, perdiendo contra Yamaha, y ahora me toca defender sus colores. La R1 es una moto fantástica, y competir ante los fans japoneses con un equipo tan fuerte es un privilegio”.

Una moto, una imagen y un legado: el regreso del #21

La Yamaha YZF-R1 con la que competirá el equipo en Suzuka contará con una decoración especial inspirada en el icónico modelo YZF-R7 de 1999, pilotado por el propio Wataru Yoshikawa, actual team manager del equipo. Se recuperará el mítico dorsal #21, acompañado de un diseño gráfico, equipación y ambientación de box que rinden homenaje a la época dorada de Yamaha en la resistencia.

TE INTERESA VER:
Lo que Marc Márquez no dijo en TV: "No puedo mejorar lo que hace mi hermano"

Con ocho victorias absolutas en Suzuka, la última en 2018, Yamaha aspira a escribir un nuevo capítulo glorioso en su historia deportiva. El próximo 1 de agosto comenzarán los entrenamientos oficiales de la 46ª edición de esta prueba legendaria, y la fábrica de Iwata quiere volver a lo más alto del podio, esta vez con Miller como uno de sus estandartes.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!