Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Joan Mir se pierde el GP de Argentina

2 Abr. 23 | 14:28
FOTO: motogp.com

Tras su caída de ayer en la Carrera Sprint de Argentina, Joan Mir no podrá participar en la carrera del domingo. El mallorquín ha pasado esta mañana una nueva revisión médica.

El Repsol Honda ha confirmado que Joan Mir no participará en la carrera del domingo del Gran Premio de Argentina. El mallorquín sufrió una caída en la primera vuelta de la Sprint Race del sábado. El piloto fue atendido en el centro médico del circuito y posteriormente se trasladó al Hospital Santiago de Espeto. Allí se confirmó que sufría un traumatismo craneoencefálico y una contusión en el tobillo derecho.

El piloto pudo regresar posteriormente al Autódromo de Termas de Río Hondo, a la espera de someterse a nuevas pruebas antes del warm up de hoy; en el que se valoraría la posibilidad del piloto de competir. Sin embargo, el piloto aún no está al cien por cien, y continúa sufriendo naúseas y mareos, fruto de una lordosis fisiológica cervical.

Ya son cinco las bajas de pilotos de cara al domingo en Argentina

Así lo confirmó el Repsol Honda en un comunicado emitido este mediodía. “Tras una revisión médica matinal, Joan Mir fue declarado no apto para el GP de Argentina por el personal médico de MotoGP y del circuito debido a un traumatismo craneal y cervical. Sometido a pruebas de TAC y ecografía en el Hospital Santiago del Estero, se confirmó la lordosis fisiológica cervical y Mir continuó experimentando sensaciones de náuseas y mareos”, contaban.

Mir regresará a su casa en Europa para continuar su recuperación y estar totalmente preparado para el Gran Premio de las Américas, del 14 al 16 de abril”, finalizaba el comunicado. Con la lesión de Joan Mir, el Repsol Honda no contará con ningún piloto oficial en pista en el Gran Premio de Argentina.

Además, con la ausencia de Mir, ya son cinco los pilotos de MotoGP que no participarán en el GP de Argentina este domingo. Pol Espargaró, Marc Márquez, Miguel Oliveira y Enea Bastianini aún continúan recuperándose de sus lesiones; sufridas todas ellas durante el Gran Premio de Portimao. Por tanto, la parrilla del domingo en Termas de Río Hondo estará compuesta únicamente por diecisiete pilotos.

TE INTERESA VER:
Dovizioso: "Los fans no se dan cuenta de lo bien que lo está haciendo Marc Márquez"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!