
El piloto mallorquín, lesionado en Mugello, tampoco estará en el próximo Gran Premio de MotoGP.
Siguen las malas noticias para Joan Mir y para Honda. La fábrica japonesa es incapaz de salir de un profundo bache, donde cada carrera tienen millones de trabas para culminar las carreras. El Gran Premio de Italia en Mugello será recordado durante todo el 2023 como el lugar donde los pilotos de Honda más sufrieron físicamente. Ahí, en el trazado italiano, tanto Joan Mir como Álex Rins se lesionaron; incluso Marc Márquez empezó de nuevo una mala racha de caídas durante el domingo. La mala dinámica de Honda siguió su curso en Sachsenring y hará lo propio en Assen: Mir, tal y como avanza Motorsport, no estará.
El piloto mallorquín está sufriendo de lo lindo en su adaptación con Honda. Con récord personal de caídas en una misma temporada, Mir no logra cogerle el pulso a la moto. Tanto es así, que en Mugello volvió a lesionarse. Fue declarado No Apto para correr en Italia y tampoco viajó a Sachsenring el pasado fin de semana. Todo, por una gran contusión en todo el dedo y lateral de la mano. Las secuelas de dicha lesión se alargarán hasta después del verano.
En el Gran Premio de los Países Bajos estará de nuevo Iker Lecuona. El valenciano, por contra de Mir, está en la lista provisional de pilotos que disputarán este fin de semana el Gran Premio. Es una lista, eso sí, que podría cambiar si el mallorquín mejora considerablemente de sus dolencias y los médicos le dan el APTO para correr. Aún así, y viendo cómo está el contexto en Honda, la decisión de Mir debería ser parar hasta principios de agosto. Utilizar el parón veraniego para resetear y encarar la segunda parte del 2023 con garantías.

Álex Rins, fuera de combate; Bradl, al ring
El piloto del LCR tampoco estará disponible en Assen. Su fractura en la pierna derecha es de una gravedad más que notable, y su regreso es aún una incertidumbre. Stefan Bradl, que ahora mismo está de test privados en Misano, se subirá a la moto de Rins en Assen. El alemán, acostumbrado a vestir los colores del Repsol Honda, es el elegido para disputar un nuevo Gran Premio.
La última incertidumbre recae en Marc Márquez. Tras cinco caídas en Sachsenring y tras decidir no correr, el catalán podría reaparecer en Assen. Márquez, sin embargo, también tiene daños físicos. Una inflamación tremenda en el tobillo derecho y problemas en la mano. Veremos si son suficientes para verle de nuevo parar y volver con las pilas cargadas tras el parón.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!