Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Jorge Martín sancionado para la carrera: “No ha sido un día nada fácil”

29 Jun. 24 | 18:44
Jorge Martín Prima Pramac MotoGP TT Assen GP Países Bajos
Foto: Michelin

Jorge Martín explica cómo ha vivido hoy la carrera al Sprint en Assen.

El piloto del Prima Pramac ha encajado hoy un segundo puesto en la Sprint Race justo por detrás de su rival por el título Pecco Bagnaia. Ha sido una carrera en la que Jorge Martín ha estado desde que se apagó el semáforo persiguiendo a su rival en pista, como ha contado a nuestro colaborador Manuel Pecino. Por fortuna, hoy ha podido sumar puntos subiéndose a ese segundo cajón del podio, aunque se ha confirmado una sanción que le hará retroceder en parrilla hasta la quinta plaza. Esta penalización viene de ir lento y molestar a Raúl Fernández en la clasificación.

Ha sido una jornada dura para Martín. “No, no ha sido un día nada fácil. Esta mañana en el FP2 he dado un gran paso adelante, me he acercado bastante a los de delante, pero igualmente con Pecco, veía que había cinco o seis décimas de diferencia y la verdad es que estaba alucinando. Luego he estudiado esos 15 minutos que tenía de margen entre entreno y ‘qualy’ y he seguido estudiando, estudiando, y he podido ser capaz de hacer un gran ‘qualy’, la verdad.

Jorge explica cómo afrontó la clasificación. “Al principio era una referencia con Enea y luego solo he mejorado mi tiempo, muy cerca de la pole, así que ahí ya he visto que podía hacerlo. Y luego, en carrera, he vuelto a tener un poco de problemas con la parte delantera de la moto, pero contento porque de ese medio segundo se ha convertido en una décima que igual para mañana puedo hasta cerrar esa brecha. Así que soy optimista de cara a mañana, creo que mejoraremos y podré acercarme más a Pecco, que ahora mismo está intratable, la verdad”.

“En carrera he vuelto a tener un poco de problemas con la parte delantera de la moto”

Bagnaia se quedaba en el box apurando el tiempo en la Q2. “En un ‘qualy’, coges muchísimos riesgos. Si eres capaz de hacer un tiempo y volver al box, porque ya sabes que ese tiempo es casi imbatible, es porque tienes un pasito más. Está claro, yo nunca lo he hecho, pero esperemos que lo pueda hacer en el futuro. Y nada, yo he seguido intentándolo. Seguramente la última vuelta no lo ha pasado bien viendo cómo venía yo en rojo, pero está claro que aquí él sabe por qué, tiene algo más que el resto”.

Martín estudia a su rival de Ducati Lenovo. “Tiene mucha estabilidad, no tiene ningún movimiento en la curva 6 y 7 y es donde yo pierdo todo. Esas curvas con tanta velocidad consiguen así por el cuerpo, la posición. A nivel de ‘set up’ estamos muy parecidos. Consigue tener la moto quieta y pasar más rápido que el resto. Entonces, nos vamos a centrar ahí. Lo bueno que es un punto no es que sea lento en todos los circuitos, simplemente es un punto que pierdo mucho, así que vamos a centrarnos ahí”.

“Creo que mejoraremos y podré acercarme más a Pecco”

Se conforma con la segunda plaza ya que ha sido un día difícil. “Siempre daría por bueno el segundo, incluso el tercero, porque nunca sabes qué puede pasar, siempre es mejor que fallar. Pero soy optimista, creo que puedo mejorar mi resultado de hoy. No es el resultado, pero puedo mejorar mi ritmo, puedo mejorar, pulir esa curva 6-7, la curva 12, y si lo hago, estaré más cerca de la victoria”.

Aleix Espargaró sufría hoy otra caída en la Sprint. “Acabo de recibir un mensaje. No sé si ha roto algo, así que… Algo tiene. No voy a ser yo quien lo diga, pero va a ir al hospital. Espero que no tenga nada porque es una pena. Lleva un fin de semana duro desde ayer, hoy otra vez. Es un fin de semana donde él siempre ha sido competitivo. Está siendo competitivo, así que esperemos que se mejore lo antes posible”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ezpeleta: "El canal en abierto no paga lo que una plataforma de pago; el deporte mejora gracias a esto"