
Hace unos minutos Aprilia ha confirmado a la prensa que Jorge Martín se volverá a subir a una MotoGP esta semana.
Tras su test realizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya los pasados días 4 y 5 de julio, Jorge Martín volverá a subirse a una moto, pero esta vez a una Aprilia de MotoGP. Poco a poco el madrileño va avanzando en esa recuperación de distintas lesiones provocadas por una dura y fea caída en el Gran Premio de Qatar, donde hacía su retorno de las lesiones de pretemporada.
Por suerte, el tiempo ha pasado para todo el mundo y tras cuatro meses de inactividad, Martín ha vuelto a subirse a una moto y también lo hará a una MotoGP esta misma semana. Será el miércoles 9, para lo que faltan dos días aún, pero seguro que el madrileño se muere de ganas de probarse, pues es el momento de la verdad. Además, la semana pasada se confirmaba que no podría estar en el Gran Premio de Alemania, que precisamente se celebra este fin de semana en Sachsenring.
Misano será el escenario clave
«Estimados medios de comunicación, queríamos confirmarles que Jorge Martín realizará un test con la RS-GP25 el miércoles 9 de julio en el circuito de Misano», ha sido el mensaje de la firma de Noale para confirmar esta cita imperdible para el madrileño en el trazado donde se da lugar la celebración del Gran Premio de San Marino. Esto proviene de la actualización del reglamento precisamente requerida por Aprilia a Dorna, donde permiten ahora que un piloto que viene de una lesión se pruebe en la MotoGP antes de ir al Gran Premio directamente por los riesgos que conlleva.
Las revisiones médicas por las que pasó Martín daban la luz verde a que estas pruebas se pudieran realizar, dando lugar a la prueba del próximo miércoles en Misano. Poco a poco y tras cuatro meses sin acción encima de una moto, Jorge Martín va dando pasos agigantados hacia su retorno -de nuevo- a MotoGP tras la caída en Qatar que le alejó de la pista.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!