Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. KTM presenta las motos de Binder y Miller

12 Feb. 24 | 10:40
Foto: KTM

KTM presenta su equipo con un claro mensaje: están preparados para ser campeones del mundo

Tras una temporada inimaginable en 2023 donde el equipo austriaco consiguió un subcampeonato en el mundial de constructores y una cuarta posición en el de pilotos, esta nueva temporada 2024 viene cargada de objetivos. Además, KTM cosecha el récord de velocidad conseguido por una moto, con 366,1 km/h conseguido por Brad Binder en Italia.

“MotoGP es la competición de carreras de motos más rápida, prestigiosa y vista en todo el mundo. 2024 representará el 75º año del Campeonato Mundial de Motociclismo FIM Grand Prix y será la temporada más larga hasta la fecha con 22 Grandes Premios. La campaña de 2023 fue vista por casi 3 millones de personas en las gradas del circuito. Red Bull KTM Factory Racing ha sido parte de la élite de MotoGP desde principios de 2017” dicen desde KTM.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

El objetivo está claro: volver a ganar carreras. Es cierto que el piloto sudafricano, referencia actual dentro de KTM, consiguió un buen posicionamiento al finalizar la pasada temporada. Pero Binder solamente pudo hacerse con victorias en las ‘Sprint Race’, por lo que KTM lleva sin ganar un Gran Premio desde 2022, de la mano de Miguel Oliveira en Tailandia.

Foto: Red Bull KTM MotoGP 2024

Los pilotos de KTM, ilusionados con el proyecto

Y no es para menos porque la RC16 es actualmente una de las mejores motos que se encuentran sobre la parrilla de MotoGP. Con muy buenos equipos y pilotos tanto en el oficial como en el satélite, y con un equipo de pruebas inmejorable de la mano de Dani Pedrosa y Pol Espargaró, KTM será la marca que busque ponerle las cosas complicadas a la imbatible Ducati de Gigi Dall’Igna.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

Brad Binder, que fue renovado por KTM hasta 2026, dice: “La temporada pasada fue genial en algunos momentos y difícil en otros. Sentí que teníamos más en el bolsillo. Fuimos mucho más competitivos cada fin de semana y siempre estuvimos cerca de la lucha por el podio. Esta temporada es donde podemos marcar la diferencia. Es increíble empezar 2024, de verdad. Va a ser mi décima temporada corriendo para Red Bull KTM Factory Racing y ha sido un viaje increíble. Siempre hemos estado juntos y siempre hemos tenido el mismo objetivo en mente. Creo que siempre hemos encajado muy bien juntos, y estoy muy contento de estar donde estoy. Lo único que queda es intentar rematar la faena en MotoGP”.

Jack Miller, que sigue intentando conseguir victorias con KTM, dice: “2023 ha sido un año de aprendizaje y crecimiento para mí como persona y como piloto. Hacia la segunda mitad de la temporada nos sentimos realmente cómodos con la moto y pudimos empezar a luchar por las posiciones que necesitábamos. En KTM, y especialmente en mi relación con el departamento de carreras, cuando encuentran algo o encuentran un camino, entonces se vuelcan para tenerlas en la pista lo antes posible. Tener ese poder, esa motivación y ese respaldo de la empresa es increíble como piloto. En 2023 no pude cumplir todos mis deseos. Tengo toda una nueva lista de deseos para 2024“.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Para completar, el director de KTM Pit Beirer también ha hablado sobre la moto de 2024: “Siento que el paquete está muy completo ahora y tenemos a toda la gente adecuada en las posiciones adecuadas, y también la alineación de pilotos me hace muy feliz. Todos han podido crecer en estos últimos años. Hemos conseguido estas victorias en MotoGP y alcanzamos muchas cosas la temporada pasada: 4º en el campeonato, 2º en Constructores pero, por supuesto, nuestro gran objetivo, nuestro gran sueño, es luchar por el campeonato del mundo y creo que en 2024 estamos preparados para hacerlo.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!