Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | KTM y Maverick Viñales ya han tomado una decisión sobre Portimao

3 Nov. 25 | 11:46
FOTO: KTM

Maverick Viñales continúa recuperándose de su lesión.

Maverick Viñales será baja también para el Gran Premio de Portugal esta semana. El piloto del Tech3 KTM continúa arrastrando la lesión de su hombro sufrida durante el Gran Premio de Alemania. Desde entonces, Viñales ha intentado volver a subirse a la MotoGP para trabajar en su recuperación de una forma más activa. Sin embargo, durante la cita en Mandalika, el de Roses y su equipo decidieron dar un paso a un lado y volver a casa para seguir trabajando.

El objetivo era regresar para las dos últimas citas del campeonato, el GP de Portugal y el GP de Valencia. Sin embargo, finalmente no podrá ser. Tal y como informaba Nicolas Goyon, director del Tech3 este lunes, «Hemos decidido junto con KTM dar a Maverick Viñales una semana extra para recuperarse. Portimão es una pista físicamente exigente y el objetivo es tener a Maverick en las mejores condiciones posibles en Valencia, donde también habrá entrenamientos. Por lo tanto, Pol Espargaró volverá a sustituir a Maverick«, contaba.

Pol Espargaró se subirá de nuevo a la KTM de Viñales

Aún así, el piloto volverá a intentarlo de cara al Gran Premio de Valencia. Su ausencia se suma así, de nuevo, a las de Jorge Martín y Marc Márquez. El madrileño se fracturó la clavícula durante el Gran Premio de Japón, tras lo que tuvo que ser intervenido. Algo similar le ocurrió a Marc Márquez; quien se fue al suelo en Indonesia tras un incidente con Marco Bezzecchi. El Campeón del Mundo sufrió una fractura en el coracoides y una lesión de los ligamentos que le harán perderse lo que resta de temporada. Será Nicolò Bulega, subcampeón de WorldSBK, quien le sustituya en las últimas citas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stoner: "Nunca he considerado toda mi carrera como una obsesión por las motos"