
La Comisión Europea ha dado ‘luz verde’ para la adquisición por parte de Liberty Media de Dorna Sports, que actualmente tiene los derechos de MotoGP.
La adquisición de MotoGP por parte de Liberty Media acaba de entrar en su fase final. Después de un año esperando el visto bueno por parte de la comisión antimonopolio en Europa, la Comisión Europea finalmente ha dado su aprobación a esta operación. Así, Liberty Media adquirirá el 84% de Dorna Sports, que actualmente tiene los derechos de MotoGP. Dorna, por su parte, conservará el 16% restante. Además, Carmelo Ezpeleta continuará al frente de MotoGP.
Derek Chang, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, ha expresado su satisfacción por la decisión tomada por la Comisión Europera. «La aprobación de hoy de la Comisión Europea marca la condición final para cerrar la adquisición de MotoGP por parte de Liberty. Nos complace iniciar oficialmente la colaboración de Liberty con Carmelo y su excelente equipo directivo.»
De esta manera, Liberty Media aprovechará su experiencia en este terreno para hacer crecer aún más MotoGP. «MotoGP es un activo deportivo premium muy atractivo con carreras increíbles, una afición apasionada y un sólido perfil de flujo de caja. Creemos que el deporte y la marca tienen un potencial de crecimiento significativo, que buscaremos materializar profundizando la conexión con la afición principal y expandiéndonos a una audiencia global más amplia.»
Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, también ha celebrado la decisión tomada en Europa. «Estamos muy contentos de que la Comisión Europea haya aprobado la transacción. Este es un hito importante que confirma el futuro aún más prometedor que le espera a MotoGP. MotoGP es uno de los deportes más emocionantes del mundo, y esperamos impulsar su crecimiento y ampliar su alcance a aún más aficionados en todo el mundo. Liberty es el socio ideal para nuestro deporte y para toda la comunidad de MotoGP, y nos entusiasma generar un valor aún mayor para nuestros aficionados, socios comerciales y todos los competidores.»
Liberty Media ya cuenta con participación en otros negocios de medios, deportes y entretenimiento; el caso más conocido es su participación en la Fórmula 1. Se espera que el acuerdo se alcance en los próximos días, como muy tarde el 3 de julio de 2025. De esta manera, MotoGP da un paso más en busca del crecimiento y atraer cada vez más a nuevos aficionados a este deporte.
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