Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | La decisión final de los médicos de MotoGP respecto a Marc Márquez

11 May. 23 | 12:29
Marc Márquez Repsol Honda Le Mans
Foto: MotoGP

Ha habido una actualización médica respecto a Marc Márquez de cara al fin de semana en Le Mans.

Ya desde la semana pasada se pudo saber a priori que Marc Márquez podría estar presente en el Gran Premio de Francia, pues su nombre aparecía en la lista de pilotos inscritos para dicha prueba del Mundial de MotoGP. Así se ha confirmado esta misma semana, justo en la jornada de ayer, que el de Cervera viajaría a Francia para competir en Le Mans en los próximos días.

Hoy es el rutinario jueves de prensa del Mundial donde todos los pilotos suelen hablar con los medios de forma previa a la siguiente ronda, y también los que vienen de una lesión pasan por un control médico o revisión de cara a su participación del fin de semana. Pues bien, se ha confirmado hace unos minutos el apto de los médicos a Marc Márquez para que corra el Gran Premio de Francia encima de su Honda de MotoGP.

Con esta publicación en la cuenta de Twitter de MotoGP se ha anunciado esta gran noticia para los seguidores de Marc Márquez, de Honda y de MotoGP. Tras tres grandes premios, el piloto ilerdense volverá a la acción en Le Mans. En el pasado, el trazado francés ha tratado de forma agridulce a Marc, pues sus resultados han sido algo irregulares a lo largo de los años que lleva compitiendo en la categoría reina, es decir, desde 2013.

Aun así, el ocho veces campeón del mundo ha podido recibir el apto tras sufrir una llamada ‘fractura de Bennett’, cuya complicación se encontraba mayormente en que es tan pequeña que se complica de forma simple. Los médicos tenían miedo en Jerez de que le fallara la mano al frenar su MotoGP, por eso no pudo estar presente en esa cita. Sin embargo, Márquez ha podido pasar el examen médico rutinario de cada jueves a los lesionados y podrá estar en la parrilla de las próximas dos carreras en Le Mans.

TE INTERESA VER:
Bastianini, sorprendido por el fichaje de Márquez en el Ducati oficial: "Pensaba que era entre Martín y yo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!