Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Las inundaciones de Asia obligan a retrasar un Gran Premio de MotoGP

3 May. 24 | 11:34
FOTO: Michelin

El Gran Premio de Kazajistán no podrá celebrarse en las fechas previstas debido a las inundaciones que azotan el país.

Esta mañana, la FIM, Dorna e Irta han anunciado el aplazamiento del Gran Premio de Kazajistán de MotoGP. Asia Central está viviendo un momento de emergencia debido a las graves inundaciones que se están viviendo. Esto ha llevado a tomar la decisión de retrasar el GP de Kazajistán, para evitar añadir “una carga adicional a las autoridades o servicios mientras trabajan para ayudar a las decenas de miles de personas afectadas en todo el país”; informaban a través de un comunicado.

Por el momento no se han dado fechas alternativas para la cita en el Circuito Internacional de Sokol; que estaba prevista el fin de semana del 14 al 16 de junio. No obstante, MotoGP informará de los cambios y actualizaciones que puedan darse en los próximos días. Además, han dedicado unas palabras de ánimo para el país asiático. MotoGP envía nuestras condolencias y apoyo al pueblo de Kazajistán y a todos los afectados por las inundaciones en Asia Central. Esperamos que la nación, la región y las comunidades afectadas puedan recuperarse lo antes posible”.

El pasado año, el GP de Kazajistán tuvo que ser cancelado

Estaba previsto que el Gran Premio de Kazajistán entrase de forma oficial en el calendario de MotoGP el pasado año 2023. Sin embargo, hubo retrasos en la homologación del trazado que obligaron a la cancelación del Gran Premio, previsto del 7 al 9 de julio; sin otra fecha alternativa. El GP de Kazajistán era una de las grandes novedades de la temporada; además del GP de India.

Este cambio en el calendario se suma también a la cancelación del Gran Premio de Argentina 2024 debido a la situación del país. No obstante, Dorna cuenta con un Gran Premio de reserva: El GP de Hungría de MotoGP, en el Hungría-Balaton Park Circuit; con el objetivo de evitar que el calendario se vea nuevamente reducido tal y como sucedió el pasado año; donde pasó de veintidós rondas a únicamente contar con veinte.

TE INTERESA VER:
Acosta: “Hemos tirado otro podio a la basura, pero todo es experiencia”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!