Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | LCR Honda presenta a Alex Rins para este 2023

7 Mar. 23 | 11:27
Alex Rins LCR Honda MotoGP
Foto: LCR Honda

Alex Rins ha sido el primero de los pilotos de LCR Honda en ser presentado.

LCR Honda ha decidido presentar su proyecto por separado, primero Alex Rins y una hora más tarde Takaaki Nakagami. El piloto procedente de Valdealgorfa ha comenzado oficialmente su andadura en MotoGP con una marca que no es Suzuki, y esta temporada 2023 será un reto para él. Queda poco para verle en acción, tanto a él como a todos, en Portimao del 24 al 26 de marzo en el primer Gran Premio.

Su presentación empezaba en un box con muchas herramientas con las que montar las motos, pues eso era lo que tenía que hacer. Claramente, al ser piloto, puede tener una idea de cómo hacerlo, pero no en poco tiempo. Sin embargo, resultaba ser una pesadilla y al despertar le llamaba Lucio Cecchinello para avisarle de que estaba todo el equipo esperando a Rins para hacer la presentación. Ya en una situación más normal, aparecía Rins ya vestido con los colores del LCR Honda, preparado para afrontar un nuevo año de competición en MotoGP.

Alex Rins LCR Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Alex Rins al habla

“Mi sueño ahora mismo es ser campeón del mundo”, dijo convencido. “Trabajo mucho y lucho mucho por esto. Para ser campeón del mundo tienes que trabajar mucho, estar con buenos profesionales, luchar, tienes que tener bajo control todo en el trabajo y con tu familia”.

7 años en la categoría reina: “Esta será mi séptima temporada en MotoGP y cada año aprendo algo nuevo. Por supuesto, aprendí mucho durante estos años a trabajar bajo presión, con mucha velocidad en la pista. Especialmente el año pasado di un gran paso en mi mentalidad para poder gestionar diferentes situaciones”, comentó.

“Empezaré el 2023 trabajando en la determinación, trabajando en mi moto para tener buen potencial”

Mirada al pasado. “¿Qué diría al Alex de hace 15 años? Más o menos lo que he dicho antes; trabajar duro, ser feliz, rodearte de buena gente. Si tienes esto y trabajas duro, llegarás”.

“Mi punto fuerte como piloto es la constancia”, aseguró Rins. “Intento trabajar duro desde el principio. Si miramos un fin de semana de gran premio desde el viernes, intento aprender y estudiar el circuito con notas que cogí el año anterior, permanecer con mis técnicos y mis ingenieros intentando entender la moto y saber más o menos todos los secretos de esa pista”, afirmó.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Es fácil convencer a los demás pilotos porque el aura que hay en el equipo es única"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!